Cómo hacer una copia de seguridad de la configuración del administrador de tareas de Windows

Software

El Administrador de tareas de Windows 10 es una herramienta que el propio sistema ofrece para saber en todo momento los procesos que están en ejecución en el equipo, la cantidad de recursos que están consumiendo, las aplicaciones o programas que se inician al arrancar Windows, conocer detalles sobre el rendimiento del equipo, acceder al historial de aplicaciones, uso de recursos por usuario o tener a mano los servicios del sistema. Información que cada usuario configura de una manera, por lo que vamos a mostrar a continuación cómo hacer una copia de seguridad de la configuración del Administrador de tareas de Windows 10.

Por diferentes causas, puede que de buenas a primeras perdamos la configuración del administrador de tareas de Windows, por lo tanto, si tenemos una copia de seguridad de la misma, podremos volver a tener todo como lo teníamos antes de forma rápida.

Dentro de cada pestaña del administrador de tareas, los usuarios puede optar por mostrar u ocultar cierta información en función de sus necesidades o gustos. Sin embargo, una actualización del sistema o cualquier otra cosa, puede hacer que la configuración del administrador de tareas se restablezca a la de por defecto. Para evitar esto y tener que volver a configurar todo a mano de nuevo, vamos a mostrar los pasos a seguir para hacer una copia de seguridad de la configuración del administrador de tareas de Windows 10.

Pasos a seguir para hacer una copia de seguridad de la configuración del administrador de tareas de Windows 10

Dado que no es una opción que nos ofrezca el propio administrador, vamos a tener que acceder al registro de Windows para poder hacer una copia de seguridad de la configuración. Por lo tanto, desde una ventana Ejecutar, Win+R, lanzamos el comando regedit y una vez que tenemos abierto el registro de Windows navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\TaskManager.

administrador de tareas

Esta clave del registro es donde se guarda la configuración del administrador de tareas de Windows, por lo tanto, vamos a hacer clic sobre TaskManager con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Exportar. A continuación se abrirá una ventana en la que podemos elegir dónde queremos guardar una copia de esa clave del registro y el nombre que queremos darle.

Esto nos creará un archivo .reg con la copia de seguridad de la configuración del administrador de tareas. Por lo tanto, si en algún momento necesitamos restaurar la configuración del administrador de tareas, únicamente tenemos que hacer doble clic sobre el archivo .reg que hemos guardado anteriormente y automáticamente se volverá a cargar la configuración anterior.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone