Cómo desactivar el aviso del Control de cuentas de usuario para una aplicación en Windows 10

Software

Si no está usando una cuenta de administrador en Windows 10, entonces verás muy a menudo cómo tienes que aceptar el aviso del Control de cuentas de usuario al ejecutar o instalar ciertas aplicaciones. No obstante, también nos encontraremos con este aviso, por ejemplo, al entrar en el registro de Windows. Si no quieres estar todo el rato aceptando el aviso que te solicita una cierta aplicación, es posible desactivarlo siguiendo los pasos que monstramos a continuación.

El aviso del Control de cuentas de usuario indica que estamos a punto de realizar alguna modificación en el sistema, por lo tanto, debemos ser conscientes de aquello que vayamos a instalar o cambiar de la configuración del sistema que requiera aceptar el aviso del control de cuentas de usuario.

Pasos a seguir para desactivar el aviso del Control de cuentas de usuario para una aplicación determinada en Windows 10

Para desactivar el aviso del Control de cuentas de usuario para una determinada apliación y así evitar tener que andar aceptandolo continuamente, vamos a crear una nueva tarea en el programador de tareas de Windows, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir el programador de tareas del sistema. Una vez abierto, pulsamos sobre la acción Crear tarea y se nos abrirá una nueva ventana en la que dentro de la pestaña General, podremos darla el nombre que queramos y que nos sirva posteriormente para identificarla rápidamente.

Control de cuentas de usuario

Dentro de la pestaña General, es importante también que marquemos la casilla que Ejecutar con los privilegios más altos, que la encontramos en la parte inferior de la sección Opciones de seguridad.

A continuación, vamos a la pestaña Acciones y pulsamos sobre el botón Nueva. Esto nos abrirá una nueva ventana para crear la nueva acción y donde debemos indicar la ruta del archivo ejecutable (.exe) de la aplicación para la que queremos desactivar el aviso UAC. Una de las utilidades propias del sistema que siempre nos mostrará el aviso del Control de cuentas de usuario es el registro, por lo tanto, si lo que queremos es evitar que se nos muestre la ventana UAC cada vez que abrimos el registro debemos indicar la ruta del mismo en la ventana de la nueva acción, por ejemplo C:\Windows\regedit.exe.

Control de cuentas de usuario

Una vez que hemos indicado la aplicación para la que queremos desactivar el UAC, vamos a la pestaña Condiciones en la ventana de la nueva tarea y desmarcamos las casillas Detener si el equipo empieza a usar la batería e Iniciar la tarea solo si el equipo está encendido o conectado a la corriente.

Pulsamos sobre el botón Aceptar para guardar los cambios y se nos pedirá que indiquemos nuestro nombre de usuario y contraseña de administrador para crear la tarea. Cuando ejecutemos esta tarea, se abrirá la aplicación en el fondo, es decir que no será la que se muestre con el foco, pero si esto nos supone un inconveniente podemos configurarlo para que no sea así desde la propia tarea.

Por lo tanto, volvemos a la tarea, la editamos, vamos a la pestaña Acciones, seleccionamos la acción que tenemos creada, pulsamos sobre el botón Editar y en el campo Agregar argumentos escribimos los siguiente /c start “” regedit.exe. Donde regedit.exe lo podemos sustituir por el nombre del ejecutable de la aplicación para la que hemos creado la tarea y que no queremos que nos muestre el aviso del Control de cuentas de usuario cada vez que la abrimos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > addictivetips