Cómo desintalar las aplicaciones preinstaladas en Windows 10

Software

Una de las características propias del sistema operativo de Microsoft son la cantidad de aplicaciones que vienen preinstaladas en Windows 10. Aplicaciones propias de Microsoft que se instalan por defecto a la vez que el propio sistema y que luego no es fácil desahacerse de ellas. Si eres de los que no usas la mayoría de ellas, seguro que en algún momento has tratado de desinstalarlas aunque probablemente no lo hayas conseguido. Si es así, vamos a mostrar los pasos a seguir para desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10.

El propio Windows ofrece una herramienta para desinstalar programas, que seguro será la que hayas intentado utilizar para desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10. Pero lo cierto es que este tipo de aplicaciones no están disponibles para su instalación de esta manera. Para conseguir desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10, vamos a tener que echar mano de la herramienta Windows PowerShell.

Pasos a seguir para desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10

Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es abrir la línea de comandos de PowerShell lanzando esta herramienta de Windows. Para ello, basta con escribir su nombre en la caja de texto de la barra de tareas y hacer clic sobre la aplicación cuando nos aparezca en los resultados con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Ejecutar como administrador.

Una vez hecho esto, se nos abrirá la ventana de línea de comandos de PowerShell con los permisos necesarios para desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10. A continuación, el primero comando que tenemso que ejecutar es Get-AppxPackage -AllUsers. Este comando hará que se nos muestre un listado de todas las aplicaciones de Microsoft instaladas en el ordenador.

desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10

Ahora, lo que tenemos que hacer es buscar aquellas que queremos desinstalar y copiar el nombre completo del paquete o propiedad PackageFullName que se muestra para cada una de ellas. Por ejemplo, si queremos desinstalar el navegador Microsoft Edge, tendremos que buscar Microsoft.MicrosoftEdge en el campo Name del listado de aplicaciones que hemos mostrado en PowerShell y copiar el PackageFullName, en este caso sería algo similar a Microsoft.MicrosoftEdge_42.17134.1.0_neutral__8wekyb3d8bbwe.

A continuación, usaremos el comando Remove-AppxPackage PackageFullName para desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10, donde PackageFullName debemos sustituirlo por cada uno de los nombres completos del paquete de cada aplicación. En el caso de Microosft Edge que comentábamos, el comando a ejecutar sería: Remove-AppxPackage Microsoft.MicrosoftEdge_42.17134.1.0_neutral__8wekyb3d8bbwe.

Al lanzarlo, automáticamente se iniciará el proceso de desinstalación de Microsoft Edge o la aplicación preinstalada de Windows que hayamos indicado. Este proceso lo podemos repetir con cuantas aplicaciones queramos para desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10. Si en algún momento queremos volver a instalarla, tendremos que hacerlo a través de la Tienda de Microsoft.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone