Truco para convertir una imagen a PDF en Windows 10

Software

Actualmente podemos encontrar todo tipo de herramientas que nos permiten convertir archivos de un formato a otro sin mayores problemas. Incluso hay un gran número de sitios web que frecen herramientas online para realizar este tipo de conversión de archivos. Pero lo cierto, es que desde Windows 10 también podemos convertir determinados archivos a otro formato sin necesidad de instalar ningún software ni depender de una conexión a Internet. A continuación, vamos a mostrar un pequeño truco para convertir una imagen a PDF en Windows 10.

Una de las aplicaciones que viene preinstalada en Windows 10 y que además es la que se establece por defecto para abrir cualquier tipo de imagen en la última versión del sistema operativo es Fotos. Por lo tanto, salvo que hayamos cambiado la aplicación a usar por defecto para abrir las imágenes de nuestro ordenador, cada vez que hagamos doble clic sobre cualquiera, veremos que se abrirá en Fotos de Windows 10.

Los formatos JPG, JPEG o PNG son quizás los más populares cuando hablamos de fotos o imágenes, sin embargo, uno de los formatos de archivo más utilizado hoy en día es sin duda el PDF. Recientemente hemos mostrado cómo convertir un archivo PDF a JPG, Word, Excel u otros formatos, sin embargo, ahora vamos a ver cómo convertir una imagen a PDF de manera rápida y sencilla en Windows 10.

imagen a PDF

Al abrir una imagen en Fotos, simplemente tenemos que ir al menú representado por lo tres puntos, que se muestra en la parte superior derecha de la ventana, seleccionar la opción Imprimir y a continuación, dentro de la ventana de los detalles de impresión, desplegamos las impresoras y seleccionamos Microsoft Print to PDF. Esta impresora viene por defecto con Windows 10 y como su propio nombre indicar convierte una imagen en PDF sin necesidad de software adicional.

Relacionado:https://www.adslzone.net/software/convertir-pdf-a-epub-kindle-y-mobi/

Si hemos cambiado la aplicación por defecto que usa Windows 10 para abrir los archivos de imagen o fotos, también podemos hacer clic sobre la imagen que queremos convertir a PDF manteniendo la tecla mayúsculas presionada con el botón derecho del ratón y elegir la opción Abrir con para después seleccionar la aplicación Fotos y seguir el mismo procedimiento.

imagen a pdf

Pero teniendo la impresora Microsoft Print to PDF en el sistema, también podemos convertir una imagen a PDF abriéndola con el visor o editor de imágenes que usemos habitualmente y pulsando la combinación de teclas Ctrl + P. Esto nos abrirá la ventana de propiedades de impresión desde la cual vamos a poder seleccionar la impresora Microsoft Print to PDF para convertir una imagen a PDF en un par de clics.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof