Cómo leer y escribir unidades APFS desde Windows 10

Software

Con la llegada de la versión High Sierra de macOS, Apple presentó su nuevo sistema de archivos conocido como APFS o (Apple File System). Un sistema de archivos que sustituía al famoso HFS+ en los equipos Mac de la marca de la manzana mordida. Cuando macOS High Sierra se instala en un SSD, el disco se convierte automáticamente al sistema de archivos APFS, que como podrás imaginar, no es compatible con el sistema operativo Windows 10. Esto significa que de manera predeterminada, desde un PC con la última versión del sistema operativo de Microsoft, no podremos leer ni escribir en una unidad APFS. A continuación, vamos a mostrar cómo conseguirlo y así poder leer y escribir una unidad APFS de Apple desde un ordenador con Windows 10.

Lo cierto es que este tipo de incompatibilidades entre Apple y Windows no son nada nuevo, ya que desde hace tiempo los usuarios de una y otra plataforma se han encontrado con este tipo de problemas a la hora de querer leer unidades con el sistema de archivos de Windows en Mac y viceversa.

Así puedes acceder a una unidad APFS desde Windows 10

En esta ocasión, si necesitamos acceder a una unidad APFS desde un PC Windows 10, lo cierto es que las opciones que tenemos no son muchas, ya que no hay softwares gratuitos que nos permitan leer y escribir unidades APFS desde Windows 10. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación algunas herramientas que nos permitirán hacerlo ante cualquier emergencia.

APFS desde Windows 10

Lo cierto es que las aplicaciones que vamos a mostrar a continuación son de pago, pero ofrecen la posibilidad de descargar e instalar una prueba gratuita que podemos usar durante un periodo de tiempo. Dado que esto es algo que casi siempre vamos a hacer de manera puntual, puede ser una solución ya que tendremos hasta 8 días de prueba. Tiempo más que suficiente para acceder a la unidad APFS desde Windows y rescatar los archivos que necesitemos.

APFS for Windows es la herramienta que ofrece la compañía Paragon Software. Se trata de una aplicación que ofrece una versión gratuita de la herramienta para poder usarla durante 8 días. Para comenzar a usarla, simplemente tenemos que seguir este mismo enlace para descargarla e instalarla en nuestro equipo Windows. Con APFS for Windows instalada, podremos ver, leer y escribir unidades formateadas con APFS sin ningún problema.

MacDrive APFS es otro software que nos permite acceder a unidades APFS desde Windows 10, Windows 8 o Windows 7. Lo único que debemos saber es que MacDrive APFS únicamente permite leer unidades con el formato de Apple y no permite la escritura en ellas desde Windows. Por lo tanto, si únicamente necesitamos acceder a una unidad APFS desde Windows 10 MacDrive APFS puede sernos de gran ayuda, pero si necesitamos escribir, APFS for Windows es la solución. Tampoco es una aplicación que podamos encontrar de forma gratuita, aunque ofrece la descarga de una versión de prueba gratis durante 5 días.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone