Cómo hacer una copia de seguridad del archivo de arranque BCD en Windows 10

Software

Es más frecuente de lo que nos gustaría, ver cómo al intentar arrancar Windows, nos encontramos con un error que nos impide iniciar el sistema. Este error puede ser porque el archivo Boot Configuration Data o BCD, está dañado o se ha borrado de forma accidental. Solucionar este problema puede que nos lleve bastante tiempo y trabajo, sin embargo, la cosa se minimiza si tenemos una copia de seguridad del archivo de arranque BCD. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer una copia de seguridad del archivo de arranque BCD en Windows 10.

Para ello vamos a poder usar dos métodos, uno desde la línea de comandos de la ventana del símbolo del sistema o usando una herramienta gratuita de terceros. Si elegimos el primero, entonces tenemos que abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador.

Pasos a seguir para hacer copia de seguridad del archivo de arranque BCD en Windows 10

Una vez delante de la línea de comandos, escribimos el siguiente comando: bcdedit /export D:\backup.bcd. Ahí tenemos que sustituir el nombre de la unidad donde queremos guardar la copia de seguridad y el nombre del archivo. Ahora, ya podemos ejecutar el comando y si ha ido todo correctamente, tendremos el archivo backup.bcd en la ruta que hemos indicado.

BCD

La otra opción es echar mano de EasyBCD, una herramienta gratuita que permite modificar el gestor de arranque y sus entradas y que hacemos ofrece la posibilidad de crear una copia de seguridad del archivo de arranque BCD. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es tener instalada esta aplicación en el equipo, algo que podemos hacer desde la web de su desarrollador en este enlace. Ahí podemos conseguir la versión gratuita de EasyBCD.
BCDBCD

Con ella isntalada, la lanzamos y vamos a la configuración de copia de seguridad de BCD. Desde ahí, en unos sencillos pasos podremos crear y restaurar copias de seguridad del archivo de arranque BCD y evitar que cualquier error a la hora de iniciar Windows que tengan que ver con el archivo nos puedan causar un problema grave. Recuerda que la eliminación del archivo o el hecho de que haya sido dañado, va a hacer que no podamos arrancar Windows. En el caso que no encontremos con un problema de este tipo, desde EasyBackup también podemos restaurar la copia de seguridad de BCD sin problemas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub

Continúa leyendo
  • Juan Moreno Lopez

    A mi en el cmd al ejecutar el comando me aparece “Error de la operación de exportación de almacén. Acceso denegado.”

    • DjEmp

      Prueba a abrir el cmd como admin

      • Juan Moreno Lopez

        Ahora si funciona, muchas gracias.

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Y luego como se restaura si no podemos acceder a Windows?

    • Psychic

      Esa misma pregunta me he hecho yo.