Cómo hacer una copia automática de todos los archivos al conectar un pendrive al PC

Software

Las memorias USB o pendrives son dispositivos que muchos usuarios utilizan para llevar archivos y carpetas de un lado para otro o incluso para realizar copias de seguridad de determinados archivos. Lo habitual cada vez que conectamos un pendrive al ordenador es hacer una copia de los archivos que contiene, pero si no quieres perder el tiempo en ello, vamos a mostrar a continuación cómo hacer una copia automática de todos los archvios de un pedrive al conectarlo al ordenador.

De esta manera, nos vamos a asegurar que los archivos que llevamos en el pedrive los vamos a tener correctamente actualizados en nuestro ordenador. Además, esta función puede tener otra utilidad, que es la de saber si alguien está conectando algún pendrive en nuestro ordenador sin que nosotros lo sepamos.

Cómo crear una copia automática de los archivos de un pendrive al conectarlo al ordenador

Para ello, vamos a usar una herramienta que se llama USB Capture y que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este enlace a la página web oficial de su desarrollador.  Este software es en realidad un servicio de Windows que se ejecuta en segundo plano y que detecta el momento en el que se conectad una memoria USB o pendrive a alguno de los puertos USB de nuestro ordenador.

En el momento que detecta esto, comenzará la copia automática de todas las carpetas y archivos que contenga el pendrive en el disco duro del ordenador. Dado que la herramienta se instala como un propio servicio, el usuario que ha conectado el pendrive no se dará cuenta que se está realizando esta copia, puesto que no hay interfaz de por medio.

usb-portatil copia automática

Para instalar USB Capture en nuestro ordenador, lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo ZIP desde su web oficial y extraer todo su contenido en el disco. En esa carpeta que acabamos de extraer, veremos cómo aparecen dos carpetas con la versión de USB Captura de 32 y 64 bits. Dependiendo de la arquitectura de nuestro PC, elegimos una u otra y copiamos la carpeta USBCaptureSvc que encontramos en ella.

Ahora, esta carpeta la tenemos que pegar en la unidad C o la unidad donde tengamos instalado Windows. Una vez copiada, la abrimos y encontramos el archivo install.bat, sobre el que tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Ejecutar como administrador del menú contextual. esto nos abrirá una ventana del símbolo del sistema y se realizará la instalación como servicio de USB Capture.

Ahora el sevicio ya está listo para que en el momento que se conecte una memoria USB o pendrive en el equipo, realice un copia automática de todas las carpetas y archivos que contiene manteniendo la estructura. Esta copia se realizará en la ruta C:\USBCaptureSvc\USB-COPIED.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware

Continúa leyendo
  • Armando Granillo

    y que pasa si alguien inserta una memoria, y solo necesito pasarle un archivo, se van a copiar mis archivos a esa USB

    • guigo

      ¿lo preguntas?¿lo afirmas? si es lo primero te dejo unos cuantos símbolos de interrogación, úsalos, son muy majos y necesitan tu cariño : ?????????????????????????????

      • Pedro el gaitero

        yo le he entendido perfectamente. cuando dice ” y que pasa”…¿eres de la escuela de franco?
        ¿ tienes algún yugo y alguna flecha por casa? y si dejamos vivir un poco y tocar menos los huevos???

        ¿y si el desarrollador ha previsto eso y ha colocado un icono para deshabilitarlo temporalmente ?