Cómo desactivar cualquier opción del Panel de Control en Windows 10

Software

Windows 10 llegó acompañado de la nueva página de configuración del sistema. Una característica que prometía ser la sustituta del famoso Panel de Control y que de momento siguen conviviendo juntas. Aunque hay muchos ajustes y opciones de configuración que podemos encontrar tanto en un sitio como en otro, lo cierto es que todavía hay otras que sólo están disponibles en el Panel de Control de Windows. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar ciertas opciones del Panel de Control en Windows 10.

De esta forma, si queremos que otro usuarios no tengan acceso a determinados ajustes de la configuración del sistema, podremos desactivarlos y así no los encontrarán. Se trata de una función que no está disponible ni en la página de configuración ni en el Panel de Control, por lo tanto, vamos a tener que entrar en el registro de Windows y realizar algunos cambios. Como en otras ocasiones, es recomendable hacer una copia de seguridad del registro de Windows antes de hacer ningún cambio.

Panel de Control

Pasos a seguir para desactivar opciones del Panel de Control en Windows 10

Una vez hemos hecho el respaldo, ya podemos abrir una ventana del registro ejecutando el comando regedit desde una ventana Ejecutar de Windows o escribiendo regedit en la caja de búsqueda de la barra de tareas. A continuación, tenemos que ir hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer y dentro de la clave Explorer creamos un Nuevo > Valor DWORD de 32 bits con el nombre DisallowCpl. Hacemos doble clic sobre el valor que acabamos de crear y le asignamos el valor 1.

Panel de Control

Ahora, seleccionamos la clave Explorer y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella para crear una nueva clave con el nombre DisallowCpl. Entramos en la clave que acabamos de crear y en el panel derecho hacemos clic con el botón derecho para crear un nuevo valor de cadena. Estos valores de cadena son los que representan las opciones del Panel de Control que queremos desactivar. Es decir, si queremos evitar que se pueda entrar a la configuración del mouse, entonces tendremos que crear una valor de cadena con el nombre 1 y asignarle el valor Mouse.

Panel de Control

Para cada opción del Panel de Control que queremos desactivar debemos crear un nuevo valor de cadena dándole como nombre el número que corresponda (1, 2, 3, 4, …), y a cada uno de estos valores de cadena les damos como valor el nombre exacto de la opción del Panel de Control que queremos desactivar. Automáticamente, sin tener que reiniciar el sitema, podremos comprobar cómo cada vez que creamos un nuevo valor de cadena con el valor correspondiente, éste desaparece de entre las opciones del Panel de Control. Eso sí, para ver que van desapareciendo, tendremos que cerrar el Panel de Control y volverlo a abrir para que se apliquen los cambios.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone