Cómo controlar el puntero del ratón con el teclado en Windows 10

Software

Independientemente de si usas un ordenador de sobremesa o un portátil, es posible que en un determinado momento te encuentres con que tu ratón o touchpad deja de funcionar y no puedes seguir utilizando el equipo. Lo cierto es que el sistema operativo de Microsoft permite abrir ciertas ventanas o acceder a los menús a través de atajos de teclado, pero sin duda no es nada cómodo manejarnos de esa manera y podemos encontrar muchas dificultades. Por lo tanto, salvo que tengamos un ratón de repuesto, podemos echar mano de una función de Windows que permite controlar el puntero del ratón con el teclado.

Concretamente, vamos a poder mover el puntero del ratón por el escritorio haciendo uso del teclado numérico de nuestro teclado. Se trata de una función nativa en las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft que podemos activar siguiendo los pasos que mostramos a continuación.

Configura esta opción de Windows para controlar el puntero del ratón con el teclado numérico

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el Panel de Control, bien desde el menú Win+X o pulsando el atajo de teclado Win+Pausa y con el tabulador ir moviéndonos hasta pulsar sobre la opción Ventana principal del Panel de Control. Una vez ahí, nos movemos de nuevo con la tecla tabulador hasta llegar a la opción Centro de Accesibilidad. Otra opción es pulsar el atajo Win+S y escribir en el cuadro de texto de Cortana, Centro de accesibilidad y pulsar Enter.

ratón windows

Ahora, lo siguiente que tenemos que hacer es ir hasta la opción Facilitar el uso del mouse y nuevamente con el tabulador nos desplazamos hasta la casilla Activar teclas del mouse, que debemos marcar con la tecla Espacio cuando estemos sobre ella. Ahora, seleccionamos la opción Configurar teclas del mouse y se nos mostrará una ventana con varios ajustes para la configuración del uso de teclas para mover el cursor del ratón.

ratón windows

Entre todas ellas, vamos a poder definir el método abreviado del teclado, fijar la velocidad y aceleración del cursor o indicar que queremos usar el teclado numérico para mover el puntero del ratón con el teclado. Una vez configurado todo a nuestro gusto, ya podemos Aceptar los cambios para que hagan efectivos en el sistema y comprobar que podemos mover el puntero del ratón con el teclado numérico.

Con los números 8, 2, 6 y 4 podremos hacer movimientos simples hacia arriba, abajo, derecha e izquierda respectivamente, mientras que si queremos desplazarnos en diagonal podemos usar los número 7, 9, 1 y 3.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • susana

    “Con los números 8, 2, 6 y 4 podremos hacer movimientos simples hacia arriba, abajo, derecha e izquierda respectivamente, mientras que si queremos desplazarnos en diagonal podemos usar los número 7, 9, 1 y 3”

    Con el 5 clic izquierdo, si tocas el – entonces el 5 hace clic derecho, si das en / vuelve a ser clic izquierdo

    Yo lo tengo activo hace tiempo, no está mal pero se mueve mucho más despacio que el ratón y es más incomodo, pese a todo viene bien a veces

  • Aarón

    El 10 del Windows en el titular sobra eh? que yo recuerdo ver esta función en Windows 98 xD