Cómo añadir Dynamic Desktop a Windows 10 y que el fondo de pantalla cambie en función de la hora del día

Software

El pasado lunes 4 de junio se presentaban todas las novedades de macOS 10.14 Mojave, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac que contará con la función Dynamic Desktop. Una característica que permite cambiar el fondo de pantalla del ordenador de manera automática según la hora del día que sea. Sin duda una característica bastante atractiva que, a pesar de no estar disponible en Windows 10, podemos añadirla tal y como vamos a mostrar a continuación.

Dado que Windows 10 no cuenta con esta función de forma nativa, no nos queda más remedio que echar mano de alguna aplicación de terceros. En este caso, WinDynamicDesktop puede ser nuestro gran aliado para conseguir que el fondo de pantalla cambie en función de la hora del día automáticamente en Windows 10 al igual que en macOS Mojave con Dynamic Desktop.

Haz que tu fondo de pantalla cambie en función de la hora del día en Windows 10 como en macOS Mojave con Dynamic Desktop

WinDynamicDesktop es un software gratuito de código abierto que incorpora la función Dynamic Desktop de macOS Mojave en Windows 10. Es cierto que el sistema operativo de Microsoft permite cargar diferentes fondos de pantalla de forma nativa, pero no es capaz de relacionar estos cambios de fondo de pantalla automáticos con la hora del día. Sin embargo, si instalamos WinDynamicDesktop, dotaremos a Windows 10 de esta caraterística.
Dynamic Desktop

Si queremos cambiar nuestro fondo de pantalla según la hora del día, lo primero que tenemos que hacer entonces es decargar WinDynamicDesktop desde este mismo enlace a Github. Una vez descargado, ejecutamos la aplicación e indicamos una ubicación, ya que WinDynamicDesktop cambia los fondos de pantalla automáticamente según la hora del día y la ubicación. Podemos indicar una ciudad, país o establecer una ubicación concreta.

Una vez hecho esto, la propia aplicación descargar y configurará automáticamente las imágenes de fondo, siempre que se ejecuten en segundo plano. Concretamente, WinDynamicDesktop descarga 16 fondos de pantalla disintos que se van mostrando en función de la hora del día. Cada imagen muestra el nivel de luz y sombras acorde a cada hora del día.

Dynamic Desktop

WinDynamicDesktop no es la única aplicación que añade la función Dynamic Desktop de macOS Mojave a Windows 10 para poder cambiar el fondo de pantalla automáticamente en función de la hora del día, ya que Wallpaper Change Scheduler es otra herramienta gratuita que cambia el fondo de pantalla según el momento del día en Windows 10 y que puedes descargar y conocer más en profundidad desde el anterior enlace.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • menxo

    yo creo que mi escritorio no pasa ni 1 minuto vacio. siempre tengo ventanas abiertas. sobre todo los navegadores.

  • tonoecija

    Que novedad… Ubuntu lleva muchísimas versiones teniendo esa función

    • Juan Gilsanz

      Y MacOS ya lo tiene de forma nativa también

    • Alejandro Santiago

      Y se puede hacer que por ejemplo se cambien 10 imágenes cada 15 minutos de día y otras 10 diferentes cada 15 minutos de noche? Por el momento solo encuentro por cada hora.