Cómo buscar entre tus archivos de Google Drive desde la búsqueda de Windows

Actualidad

Una de las características del sistema operativo de Microsoft es que podemos realizar búsquedas de archivos y otros datos en todo el sistema de forma rápida. Sin embargo, seguro que en alguna ocasión hemos intentado encontrar archivos almacenados en Google Drive desde la búsqueda de Windows 10 y no hemos sido capaces de encontrarlos. Esto se debe a que la búsqueda de Windows 10 no indiza o indexa con Google Drive, por lo tanto, vamos a mostrar cómo buscar entre tus archivos de Google Drive desde la búsqueda de Windows.

Pasos a seguir para que la búsqueda de Windows encuentre tus archivos de Google Drive

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Panel de Control de Windows 10 y acceder a todos los elementos. Ahí seleccionamos la opción Opciones de indización y veremos cómo se nos muestra una nueva ventana donde podemos indexar nuevas ubicaciones.

Por lo tanto, lo siguiente que vamos a hace es pulsar sobre el botón Modificar, que nos va a mostrar las ubicaciones indexadas. Ahí, debemos desplegar la unidad donde tengamos el directorio de Google Drive y a continuación marcar la casilla que se encuentra junto a él. Ahora ya podemos pulsar sobre Aceptar para guardar los cambios y a continuación reiniciar el ordenador para que se hagan efectivos.

archivos de Google Drive

Una vez hecho esto, también es conveniente asegurarnos de que la herencia de usuario esté habilitada para esa carpeta. Para ello, vamos a la ubicación del directorio de Google Drive y hace clic sobre él con el botón derecho para acceder a sus propiedades. A continuación, desde la pestaña Seguridad seleccionamos nuestro usuario y pulsamos sobre el botón de Opciones Avanzadas.

Esto nos mostrará una nueva ventana en donde debemos comprobar si el botón que aparece en la parte inferior indica si podemos Habilitar herencia, en cuyo caso debemos pulsar sobre él y a continuación, marcar la casilla Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios por entradas de permisos heredables de este objeto. Para finalizar pulsamos a Aceptar y nuevamente a Aceptar para guardar cambios y cerrar las ventanas.

archivos de Google Drive

Lo último será volver a reiniciar el equipos y una vez hecho esto, abrir la búsqueda de Windows y comprobar que ya podemos encontrar cualquiera de nuestros archivos almacenados en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive desde la búsqueda de Windows 10.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub