Cómo desinstalar y eliminar Internet Explorer en Windows 10

Cómo desinstalar y eliminar Internet Explorer en Windows 10

Roberto Adeva

Internet Explorer ha sido el navegador web que ha acompañado al sistema operativo de Microsoft durante décadas. Sin embargo, con la llegada de Windows 10, los de Redmond decidieron desarrollar un nuevo navegador más moderno para sustituir al famoso navegador. No obstante, después de varios años desde la llegada de la última versión del sistema de Microsoft, todavía conviven ambos navegadores en el sistema a pesar de que la compañía no ofrece ningún tipo de soporte sobre el antiguo navegador. Si aún no lo has hecho, vamos a mostrar cómo desinstalar y eliminar Internet Explorer por completo en Windows 10.

Para comprobar si aún tenemos el legendario navegador instalado en nuestro equipo, lo único que tenemos que hacer es escribir su nombre en la caja de búsqueda de la barra de tareas y comprobar si nos aparece entre los resultados. Si es así, lo primero que tenemos que hacer es proceder con su desinstalación.

Aunque no entiendas el por qué hay que desinstalar Internet Explorer, más que una opción es una necesidad. Su sustituto es Microsoft Edge en Windows Server y Windows OS. Para acceder a sitios web que funcionan con Internet Explorer, simplemente podemos usar Microsoft Edge. Este es un navegador fiable que recibe actualizaciones periódicas y ofrece más funciones que Internet Explorer.

Aunque ha llegado al final de su vida útil, aún se proporcionarán actualizaciones para Windows Server 2012 R2, Windows 10 y versiones posteriores. Permitir que Internet Explorer permanezca en el ordenador puede presentar algunos riesgos de seguridad, ya que ya no es compatible, lo que significa que no volveremos a recibir actualizaciones de seguridad de Microsoft. Además, como Microsoft retiró Internet Explorer, Internet Explorer redirigirá a Edge si se inicia. Incluso se deshabilitará automáticamente a través de Windows Update, por lo que no tendremos que deshabilitarlo nosotros mismos

Cuando Internet Explorer era el navegador principal de Windows, había varias razones por las que la gente quería eliminarlo del ordenador. Probablemente querían navegadores más rápidos, más seguros y con más funciones. Sin embargo, no había ningún método seguro de eliminarlo. Internet Explorer era más que un simple navegador. Funcionó como una tecnología para una serie de procesos internos, incluida la actualización del sistema operativo y las aplicaciones, o las funciones básicas de Windows.

Cómo desinstalar Internet Explorer

Para desinstalar IE en Windows 10 tenemos hasta tres opciones distintas, bien echar mano de la opción Instalar o Desinstalar programas del Panel de Control, buscar la aplicación en el listado de Aplicaciones y características de la página de Configuración para su posterior desinstalación o hacer una búsqueda del navegador desde la caja de la barra de tareas y sobre las opciones del resultado elegir la opción Desinstalar.

La primera de ellas es como lo hemos hecho toda la vida:

  • Abrimos el panel de control.
  • Seleccionamos la opción Programas y características.
  • Buscamos Internet Explorer entre el listado de aplicaciones.
  • Seleccionamos el navegador
  • Pulsamos en Desinstalar.

Desinstalar Internet Explorer

Desde la página de Configuración los pasos a seguir son:

  • Abrimos la página de Configuración de Windows 10, Win+I.
  • Seleccionamos la opción Aplicaciones.
  • Entramos en Aplicaciones y características.
  • Buscamos Internet Explorer en el listado de programas.
  • Seleccionamos el navegador.
  • Pulsamos en Desinstalar.

desinstalar Internet Explorer

Pero si lo preferimos, también podemos desinstalarlo de la siguiente manera:

  • Escribimos Internet Explorer en la caja de búsqueda de la barra de tareas, Win+S.
  • En el resultado, desplegamos todas las opciones que se muestran en el panel derecho.
  • Pulsamos en Desinstalar.

De cualquiera de estas formas podremos desinstalar Internet Explorer de Windows 10, ahora bien, es posible que nos encontremos con que el navegador web de Microsoft no nos aparece en el listado de aplicaciones disponibles para su desinstalación en la página de Configuración de Windows 10, en este caso, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción Programas y características dentro de la sección Opciones de configuración.

Esto nos abrirá la ventana de programas y características del panel de control, donde es probable que tampoco aparezca. Si es así, pulsamos sobre la opción Activar o desactivar las características de Windows que nos aparece en el lateral izquierdo y esto nos abrirá la ventana de características del sistema.

Internet Explorer

Ahí, buscamos Internet Explorer 11, desactivamos la casilla que se muestra junto al navegador. Automáticamente se nos mostrará una ventana donde se nos pregunta si queremos desactivar el navegador. Lo único que tenemos que hacer es pulsar en para confirmar y posteriormente en Aceptar de la ventana de características de Windows.

Haz lo siguiente para deshabilitar Internet Explorer mediante las características de Windows del Panel de control (solo en sistemas cliente):

  1. Selecciona la tecla del logotipo de Windows + R.
  2. En el cuadro Ejecutar, escribe OptionalFeatures.exe y, luego, selecciona Aceptar.
  3. En el cuadro de diálogo Características de Windows, desmarca la casilla de la versión instalada de Internet Explorer. Por ejemplo, busca Internet Explorer 11 y desactiva su casilla.
  4. Selecciona Aceptar.
  5. Reinicia el equipo.

Cómo desactivar IE desde el símbolo del sistema

Las distintas opciones mencionadas anteriormente nos llevan en cualquier caso a realizar el mismo procedimiento para acabar con el navegador, sin embargo, esto requiere que andemos navegando por las distintas opciones del sistema. Por lo tanto, si queremos desactivar el navegador de una forma más directa, también lo podemos hacer desde la línea de comandos.

De esta forma, con simplemente ejecutar un comando conseguiremos desactivar Internet Explorer para que ya no tenga ninguna interacción en el sistema. Para ello:

  • Abrimos una ventana del símbolo del sistema o CMD con permisos de administrador.
  • A continuación, escribimos el comando dism /online /Disable-Feature /FeatureName:Internet-Explorer-Optional-amd64 y pulsamos Enter para que se ejecute.
  • Automáticamente se procederá con la desactivación completa de Internet Explorer en Windows 10.

Si en algún momento necesitásemos reactivar el navegador, podemos hacerlo mediante el comando dism /online /Enable-Feature /FeatureName:Internet-Explorer-Optional-amd64.

Si lo que se quieres es deshabilitar Internet Explorer, también se pueden usar líneas de comando. En esta ocasión, la adecuada sería dism /online /Remove-Capability /CapabilityName:Browser.InternetExplorer~~~~0.0.11.0. Aparecerá entonces el siguiente mensaje:

Deployment Image Servicing and Management tool
Version: 10.0.19041.844
Image Version: 10.0.19041.985
[==========================100.0%==========================]
The operation completed successfully.
Restart Windows to complete this operation.
Do you want to restart the computer now? (Y/N)

Microsoft retira el soporte a Internet Explorer

Después de más de 25 años de navegar la web, Internet Explorer está oficialmente retirado y fuera de soporte desde el 15 de junio de 2022. Como es evidente, será Microsoft Edge el navegador de Microsoft que recoja el testigo y sea el actualmente soportado de forma oficial.

«La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras incrementales de Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales de la web en general, por lo que comenzamos de nuevo. Microsoft Edge es un navegador más rápido, seguro y moderno, el mejor navegador para Windows, diseñado para la Internet actual. Pero no hemos olvidado que algunas partes de la web aún dependen de los comportamientos y características específicos de Internet Explorer, razón por la cual Microsoft Edge viene con el modo Internet Explorer (modo IE). Independientemente del sitio o el estándar, antiguo o nuevo, puedes acceder a lo que necesita en Microsoft Edge con nuevas características modernas para que tu tiempo en línea sea aún mejor».

IE a Edge

Durante los siguientes meses, se irá haciendo una migración progresiva de usuarios. A partir de ahora, tratar de abrir el explorador hará que salte un mensaje de redireccionamiento a Microsoft Edge con el modo IE. Como parte de este proceso de redirección, los datos de los usuarios, como favoritos, contraseñas y configuraciones, se importarán de Internet Explorer; esto ayudará a que la transición a Microsoft Edge sea familiar y sencilla. Si un usuario desea eliminar o administrar sus datos en cualquier momento posterior, siempre puede hacerlo en Microsoft Edge desde el menú Configuración.

Este fin de soporte también hará que las siguientes actualizaciones de Windows en ciertas versiones de Windows 10 hagan que Internet Explorer se deshabilite a través de Windows Update. En esta segunda fase, la fase del retiro, es la fase de actualización de Windows. Una vez completada la fase de redirección, Internet Explorer se desactivará de forma permanente a través de una futura actualización de Windows en todos los dispositivos con plataformas Windows que estén en el ámbito de la retirada de Internet Explorer.

Eso sí, el modo Internet Explorer (IE) de Edge se basa en Internet Explorer 11 para funcionar. Desinstalar o eliminar Internet Explorer 11 hará que el modo IE ya no funcione. La compatibilidad con el modo IE sigue el ciclo de vida de las versiones actuales y futuras del cliente de Windows, Windows Server y Windows IoT (incluido Windows 11) al menos hasta 2029.

Alternativas a Internet Explorer

Si has seguido los pasos anteriores y te has decantado por decirle adiós a Internet Explorer en tu ordenador es posible que quieras usar otro navegador de Internet como alternativa. Vamos a ver cuáles son las mejores alternativas que puedes encontrar ahora mismo en navegadores para Windows 10 gratuitos.

Microsoft Edge

Es el sustituto de internet Explorer y se le nota el salto adelante en todos los sentidos con respecto a su hermano menor. Tiene muchos tipos de extensiones con los que podemos completar ciertas acciones y realizar ciertas tareas con muchísima más comodidad que antes. Su velocidad es realmente alta, no en vano está muy cercana a la del Google Chrome, el rey en este apartado. Puede que no llegue a ser, todavía, tan completo como es Chrome, pero lo cierto es que va camino de ser un duro competidor del de Google y un digno heredero del Internet Explorer.

Microsoft Edge

Las configuraciones de seguridad que ofrece Edge son reamente buenas si no las mejores y todo eso lo consigue utilizando pocos recursos del sistema. el principal inconveniente de Edge es su sistema de sincronización que es bastante lento y en ciertas ocasiones algo fallón.

Si te mudas a Edge desde la pérdida de soporte de Internet Explorer, el proceso para migrar ciertos datos de usuario es realmente sencillo. Si es la primera vez que usa Microsoft Edge, se te guiará a través de un proceso de configuración rápida que incluye la importación de tus datos; completa esto y estarás listo. Si has abierto Microsoft Edge anteriormente y necesitas importar tus datos desde Internet Explorer, sigue los pasos del siguiente vídeo.

Google Chrome

El navegador de Google es uno de los más utilizados hoy en día. Entre algunas de sus ventajas se encuentra la gran cantidad de extensiones que ofrece para aumentar sus funciones. Es el navegador más veloz que hay ahora mismo, además de sumamente fiable y con un muy buen funcionamiento. Lleva años siendo el número uno en cuanto a su utilización y se ve que seguirá siendo durante bastantes años más. Además, su sistema de procesos separados hace que la estabilidad sea realmente alta con respecto a lo demás que, por cierto, han acabado copiándole.

Eso sí, debes tener en cuenta que Google se ha enfrentado a varias críticas de privacidad, sobre todo por la recopilación de datos para manejar mejor todo lo referente a la publicidad. Además, es un navegador que o es precisamente ligero y que consume mucha memoria RAM, por lo que equipos que estén limitados en este sentido lo pasarán peor utilizando este navegador.

Firefox

Si bien el número de extensiones que ofrece este navegador es mucho menor que el de Chrome, Firefox tiene un enfoque mucho más fuerte en la privacidad de usuario gracias a una opción predeterminada que impide que los rastreadores de Internet accedan a sus datos.  En cuestión de fiabilidad y estabilidad poco tiene que envidiarle a Chrome, por lo que estamos ante un navegador sumamente estable. Es un navegador que consume bastante menos RAM que Chrome, se habla que está en torno al 30% menos.

Firefox

En aquello en lo que debe mejorar es en la velocidad pues que en este sentido no se puede comparar con el Chrome. no es que Firefox sea lento, pero si estás acostumbrado a utilizar el de Google, cuando utilizas el de Mozilla se nota y hay momentos en los que bastante.

Otros de los aspectos más importantes de Firefox incluyen su alto nivel de personalización y la facilidad de uso. Son características que ayudan a que destaque por algo más que por su gran seguridad. No obstante, la privacidad es lo más aplaudido del navegador de Mozilla. En este sentido, hay que añadir que tiene un sistema de bloqueo muy versátil y completo. Así, de manera predefinida ya se bloquea la reproducción automática, los rastreadores sociales, las cookies de rastreo que puedan intentar colar terceros en tu equipo y, no menos importante, los rastreadores publicitarios. Eso garantiza no solo más seguridad, sino también que podrás navegar con mayor rapidez.

Para aumentar la privacidad también se incluye un rasgo que está disponible en Edge, pero no en Chrome ni Safari: la contraseña maestra. Esta clave la define el usuario de manera manual y actúa como sistema de seguridad de todo lo que está englobado dentro de Firefox, desde las distintas contraseñas de accesos web hasta los certificados.

Otros dos rasgos que resaltamos, aunque no son exclusivos de Firefox, son el modo de reproducción Picture-in-Picture, el cual te permite visualizar vídeos en una pequeña ventana flotante, y el sistema de captura de pantalla. Si bien no son herramientas críticas, sí que aumentan la productividad como otros de los rasgos de Firefox, entre ellos la sincronización entre distintos dispositivos, la sugerencia de direcciones URL o el eficiente administrador de marcadores.

Opera

Este es otro navegador que lleva mucho tiempo entre nosotros. Está basado en Chromium y, por lo tanto, tiene varias similitudes con Chrome. En general es mejor navegador que Internet Explorer, por lo que puede ser una excelente alternativa. no se caracteriza por ser un navegador muy veloz, pero tampoco es lento. Tiene extensiones, pero tampoco posee un catálogo excesivamente grande. Una de las cosas más interesantes es que incorpora una VPN propia, por lo que podremos navegar de manera totalmente anónima. En líneas generales podíamos decir que, salvo por lo del VPN, no es un navegador que destaque en nada, pero que tampoco tiene flaquezas evidentes en nada.

Opera

3 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.