Accede a Google, Gmail o YouTube desde la barra de tareas de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La barra de tareas de Windows 10 es uno de los elementos favoritos de muchos usuarios del sistema operativo de Microsoft, ya que ahí es posible anclar las aplicaciones favoritas para tenerlas siempre a mano. Cuando navegamos por Internet, solemos hacer lo mismo con los sitios favoritos, ya que los actuales navegadores permiten guardarlos en marcadores para tenerlos también siempre a mano. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo acceder a Google, Gmail o YouTube, tres de los sitios más populares en Internet, desde la propia barra de tareas de Windows 10.

Tener acceso a estos u otros sitios web que utilizamos a diario puede ser de gran ayuda, ya que no será necesario tener que abrir una ventana del navegador, escribir el nombre del sitio o buscarle entre los favoritos para acceder a ellos. De esta forma, si tenemos un acceso directo a ellos desde la barra de tareas de Windows 10, bastará con un clic para entrar en ellos.

Pasos a seguir para anclar un sitio web a la barra de tareas de Windows 10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador Google Chrome e ir al sitio que queremos añadir a la barra de tareas. Una vez tenemos Google, Gmail, YouTube o cualquier otro sitio abierto en el navegador, pulsamos sobre el botón menú de Chrome y accedemos a la opción Más herramientas para hacer clic sobre la opción Añadir al escritorio. Esto nos mostrará una ventana en la que podemos dar el nombre que queramos al sitio del que vamos a crear un acceso directo.
barra de tareas de Windows 10

Una vez hecho esto, nos aparecerá un acceso directo al sitio en el escritorio, por lo tanto, sólo tenemos que pinchar sobre el icono del acceso y arrastrarlo sobre la barra de tareas de Windows 10. Al ponerlo sobre la barra, veremos cómo nos aparece la opción de Anclar a barra de tareas, que es el momento en el que tenemos que soltar para que el acceso directo se queda anclado a la barra.barra de tareas de Windows 10

Este proceso lo podemos repetir con cualquier sitio que queramos tener en la barra de tareas para así tenerlo siempre a mano y no tener que andar abriendo el navegador y escribiendo el nombre del dominio para posteriormente navegar hasta la página en cuestión, ni tener que buscar entre todos los sitios favoritos que tenemos guardados en marcadores dentro del propio navegador Google Chrome. Sin duda, una forma de tener acceso rápido al buscador de Google, nuestro correo o sitios favoritos en el escritorio de Windows 10.

Fuente > intowindows