Cómo hacer una copia de seguridad de un perfil de usuario en Windows 10

Software

Cada vez que estrenamos ordenador, hacemos un formateo o instalación desde cero de Windows, lo primero que tenemos que hacer es crearnos un perfil de usuario del sistema y configurar todo a nuestro gusto. Personalizar y poner todo según nos guste nos puede llevar mucho tiempo, por lo tanto, es importante hacer una copia de seguridad por si en algún momento lo perdemos poder recuperarlo y no tener que volver a hacer todo el proceso de nuevo. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer una copia de seguridad de un perfil de usuario en Windows 10.

Además, teniendo una copia de seguridad de nuestro usuario de Windows 10, podremos llevarlo a otro equipo con el sistema operativo de Microsoft y restaurarlo sin tener que andar configurando todo desde el principio.

Pasos a seguir para hacer una copia de seguridad de un perfil de usuario en Windows 10

Windows 10 permite hacer una copia de seguridad del perfil de usuario mediante las Copias de seguridad de Windows. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Actualización y seguridad > Copia de seguridad  > Ir a Copias de seguridad y restauración (Windows 7).
   pefil de usuario

Al hacer clic sobre esta opción, se nos abrirá una ventana delPanel de control\Sistema y seguridad\Copias de seguridad y restauración (Windows 7) donde encontramos la opción Configurar copias de seguridad. Hacemos clic sobre esta opción y a continuación se nos mostrará una ventana en la que tenemos que seleccionar dónde queremos guardar la copia de seguridad del perfil de usuario de Windows 10.

pefil de usuario

Una vez elegido, pulsamos en Siguiente y se nos mostrará otra ventana en la que se nos preguntará de qué queremos hacer con la copia de seguridad. Ahí tenemos que marcar la opción Dejarme elegir, pulsar en Siguiente y a continuación debemos indicar de qué queremos hacer la copia de seguridad. En esta ventana, si solo queremos hacer copia de seguridad del perfil de usuario de Windows, debemos asegurarnos de desmarcar la casilla que se muestra en la parte inferior de la ventana Incluir la imagen de sistema de las unidades.

Ahora se nos mostrará un resumen de la copia de seguridad que queremos hacer y si no hay ningún problema pulsamos en Siguiente. Esto hará que comience el proceso para crear una copia de seguridad con el perfil de usuario de Windows 10 en la ruta destino indicada anteriormente. Ese será el archivo que necesitaresmo para mover el perfil de usuario a otro equipo o simplemente restaurarlo en el nuestro.

pefil de usuario

También es posible hacer una copia de seguridad desde la Configuración avanzada del sistema. Para ello, abrimos una ventana del explorador de archivos, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre Este equipo y seleccionamos sus propiedades. En la ventana que se nos abre, hacemos clic sobre la opción Configuración avanzada del sistema que encontramos en el menú de la izquierda y en la siguiente ventana pulsamos sobre el botón Configuración dentro de la sección Perfiles de usuario en la pestaña Opciones avanzadas.

pefil de usuario

En el siguiente paso elegimos el perfil de usuario del que queremo hacer la copia de seguridad y pulsamos sobre el botón Copiar a… para llevarlo donde nosotros queramos. Por último pulsamos en Aceptar y ya tendremos la copia de seguridad del perfil de usuario seleccionado de Windows 10.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone