Cómo ver los mensajes borrados de WhatsApp

Software

WhatsApp introdujo hace ya algún tiempo la opción de borrar mensajes que ya han sido enviados. Pero el sistema no es perfecto y, aunque haya quien se arrepienta y te quiera ocultar lo que en algún momento te ha dicho, hay opciones para leer los mensajes borrados de WhatsApp. Y en el sistema operativo Android es especialmente fácil por el funcionamiento del sistema de notificaciones. Solo vamos a necesitar una aplicación, y el proceso es realmente sencillo.

En Android tenemos disponibles ciertas aplicaciones que nos pueden permitir recuperar o ver los mensajes borrados en WhatsApp. Algunas se encargan de generar un registro histórico de las notificaciones, es decir, que automáticamente guardan todas las notificaciones que se generan en nuestro teléfono inteligente para poder revisarlas más adelante. Y cuando nos envían un mensaje de WhatsApp, como quizá ya habías pensado, se genera una notificación con el contenido del mismo. Si lo borran, sin embargo, el contenido se oculta y se modifica la notificación. Pero si tenemos una de estas aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo móvil, entonces podremos leer los mensajes borrados de WhatsApp porque la notificación original se habrá quedado guardada.

Foro de software en ADSLZone

Así puedes evitar que desaparezcan los mensajes borrados de WhatsApp, si tienes un dispositivo móvil con Android

Notification History Log es una de estas aplicaciones. Nos permite guardar un registro histórico de las notificaciones que lleguen a nuestro teléfono inteligente. Pero además, tiene una interesante característica, y es que nos permite limitar el registro a solo algunas de nuestras aplicaciones. Es decir, que podemos seleccionar del listado únicamente la aplicación WhatsApp, para que el documento con el registro no se llene de notificaciones que no nos interesan porque podemos revisar en cualquier momento de forma regular. Y por otro lado, cuenta con un sistema de copias de seguridad que reducirá aún más las posibilidades de perder mensajes de WhatsApp borrados por otros usuarios.

La aplicación es gratis y, aunque no es la única que nos puede ayudar a ver los mensajes borrados de WhatsApp, sí es cierto que es una de las mejores. Si esta opción no nos sirve, porque el mensaje ya ha sido borrado y no teníamos una app de este tipo instalada en el móvil, hay otra posibilidad: aprovechar un fallo para ver los WhatsApp borrados.

Cómo ocultar el doble check azul

Cómo recuperar y ver los mensajes borrados en Whatsapp con WhatsRemoved+

Para comenzar a usar WhatsRemoved+ y poder ver los mensajes eliminados en WhatsApp, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación. Una vez hecho esto, abrimos WhatsRemoved+ en el móvil, lo siguiente que tendremos que hacer es aceptar sus términos de uso y permitir que pueda seguir y guardar las notificaciones de WhatsApp. Además, podremos indicar si queremos vigilar también los archivos eliminados en WhatsApp. Con todo listo y configurado correctamente en WhatsRemoved+, ya podremos ver los mensajes borrados en WhatsApp, incluso si contenían alguna foto.

mensajes borrados en WhatsApp

Es posible que después de instalar WhatsRemoved+ tengamos que cerrar y volver a abrir WhatsApp si lo teníamos abierto en el móvil para que comience a detectar las notificaciones de la aplicación de mensajería. En cualquier caso, a partir de ahora, cada vez que alguien elimine un mensaje de uno de nuestros chats de WhatsApp, WhatsRemoved lo detectará y nos mostrará el mensaje que ha sido eliminado.

mensajes borrados de WhatsApp

Para ello, basta con tocar sobre la notificación que nos mostrará la propia app como que ha detectado un mensaje eliminado en WhatsApp. Esto nos llevará directamente a la aplicación y ahí podremos ver los mensajes eliminados en WhastApp ya sean de texto o fotos y quién es el contacto que lo había enviado. Así de fácil, eso sí, dado que WhatsRemoved+ es una app gratuita, no nos quedará más remedio que convivir con la publicidad que muestra de vez en cuando, a no ser que queramos pasar por caja para eliminarla.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone