Sonidos y tonos de WhatsApp, las mejores apps con MP3 gratis para las notificaciones

Software

WhatsApp tiene su propio tono de notificaciones, la app de mensajería instantánea nos ofrece un sonido por defecto. Y en cualquier caso, los dispositivos móviles cuentan también con su tono ‘predefinido’ para los mensajes de WhatsApp. Ahora bien, podemos configurar esto a nuestro antojo; y teniendo en cuenta que los dispositivos móviles actuales tienen soporte para sonidos MP3 y muchos otros formatos de audio, las posibilidades son ilimitadas. Hemos recogido las mejoras apps con MP3 gratis para que puedas cambiar el tono de WhatsApp sin dificultades.

En Internet podemos encontrar decenas de tonos para WhatsApp que, en tanto que no vamos a utilizar a nivel comercial, podemos descargar para nuestro dispositivo móvil y seleccionarlo como sonido de notificación sin problema alguno, a no ser que se prohíba. Por ejemplo, en SoundCloud podemos hacer una búsqueda tan sencilla como ‘WhatsApp tones’ y nos devolverá decenas de resultados con música en MP3 que podemos usar para esta finalidad. Y en Android es realmente sencillo cambiar el tono, así que podemos hacerlo de esta manera; en iOS sí que vamos a tener que recurrir a apps con MP3 gratis para poder cambiar el tono de WhatsApp.

Las apps para cambiar el tono de notificaciones lo hacen todo por ti: solo tienes que seleccionar cuál quieres, y la configuración se cambia de forma automática en el dispositivo.

Cómo cambiar el sonido o tono de WhatsApp y sus notificaciones en Android y iOS

Para cambiar el sonido de las notificaciones de WhatsApp, en Android lo tenemos fácil. Depende de la versión de Android que tengamos instalada, y de cuál sea la capa de personalización de nuestro fabricante, pero en Ajustes deberíamos encontrar la sección Sonidos, y aquí es donde está la opción de cambiar el sonido de las notificaciones. Cuando pulsemos sobre la misma nos dará la opción de usar un explorador de archivossi lo tenemos instalado-, y entonces podremos escoger cualquier archivo de audio con un formato soportado por el dispositivo. Por lo general utilizaremos tonos MP3.

En iOS la cosa cambia, porque Apple solo deja cambiar entre los tonos de notificación configurados por defecto. En los iPhone‘introducir’ música externa es algo más complicado, así que lo más conveniente para los usuarios es optar por una aplicación en la que estén disponibles estos archivos MP3 gratis para WhatsApp, para las notificaciones de la app de mensajería instantánea, y del resto de apps que generen notificaciones en el dispositivo.

Además de las apps, hay servicios como SounCloud que nos ofrecen gran cantidad de tonos MP3 para WhatsApp. Y aquí los suele haber más originales.

Apps con tonos de WhatsApp gratis para modificar el sonido de tus notificaciones

Tonos de llamada para iPhone nos permite escoger entre centenarse de archivos MP3 gratis para cambiar el tono de WhatsApp, el de llamada o incluso la alarma del despertador. ZEDGE también hace exactamente lo mismo en dispositivos móviles de Apple, y la podemos descargar igualmente para Android. Tonos Audiko, si nuestro dispositivo es un Android, es otra excelente opción porque además nos da la opción de modificar el tono de WhatsApp reduciendo su duración, entre otros.

Y además de estas cuatro aplicaciones con tonos de notificación que podemos descargar, y que contienen decenas de sonidos diferentes, también tenemos otras opciones alternativas. Con la intención de encontrar el sonido que más nos guste, y que quizá menos gente tenga en su dispositivo móvil, podemos hacer uso de servicios de música de terceros. Por ejemplo, y como ya comentábamos, SounCloud. Solo hay que buscar cosas como ‘notification sound’, ‘notification tone’ y similares para que nos devuelva resultados interesantes.

En esta última opción, lo único que debemos tener en cuenta es que aparezca el botón Download. En SoundCloud hay archivos MP3 casi ilimitados, y una gran cantidad de ellos los podemos descargar para usar como tono de WhatsApp. Pero hay también una buena parte de ellos que solo están disponibles previo pago. Y con tantas opciones gratis a nuestro alcance, difícilmente encontraremos alguno por el que merezca la pena pagar dentro de SoundCloud.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone