Ya puedes probar a responder en WhatsApp deslizando el dedo sobre un mensaje

Software

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y la compañía no para de trabajar en mejorar la herramienta de comunicación. Tanto es así, que WhatsApp acaba de incorporar una nueva función con la que la respuesta a los mensajes es mucho más rápida. A continuación mostramos cómo es posible responder rápidamente a un mesaje de WhatsApp con solo deslizar su dedo sobre él.

Se trata de una función que acaba de aterrizar en la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android y que ya se puede comenzar a probar. Para ello, basta con actualizar la aplicación a la versión 2.18.300 y comenzar a disfrutar de esta novedad. Si no eres usuario betatester de WhatsApp y quieres tener la posibilidad de responder a un mensaje de WhatsApp con un simple gesto con el dedo, puede apuntarte al programa tester de WhatsApp desde este mismo enlace.

Así puedes responder rápidamente un mensaje de WhatsApp deslizando el dedo sobre él

Una vez actualizado, ya podemos probar las respuestas rápidas en WhatsApp. Para ello, simplemente tenemos que abrir la app en nuestro móvil, ir a cualquiera de nuestros chats, ya sean individual o de grupo y deslizar el dedo sobre el mensaje al que queremos contestar. Recordemos que WhatsApp incorporó hace tiempo la posibilidad de contestar a un determinado mensaje pulsando de forma mantenida sobre él y posteriormente tocando sobre la opción responder que aparece en la barra superior de la pantalla de la aplicación.

Una característica con la que buscaba que esas conversaciones tan largas en nuestros chat y sobre todo en los grupos de WhatsApp, sean más fáciles de seguir. Antes las respuestas a los mensajes aparecían unas debajo de las otras, pero de esta manera podías responder a un mensaje de WhatsApp haciendo referencia al mensaje sobre el que envías la respuesta.

mensaje de Whatsapp

Ahora, WhatsApp quiere que esta acción sea mucho más rápida y por eso ha añadido las respuestas rápidas en WhatsApp. De esta forma, en lugar de tener que tocar de forma mantenida sobre un mensaje y posteriormente elegir la opción de responder, basta con deslizar el dedo sobre el mensaje al que vamos a responder y automáticamente podremos escribirlo.

Al igual que antes, en nuestra respuesta aparecerá el mensaje al que estamos respondiendo y nuestra respuesta para que el receptor o todos los miembros del grupo sepan a qué nos estamos refiriendo en todo momento.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    Bienvenidos a WhatsApp en iOS 2017… Ahora sólo falta ver los vídeos en picture in picture

    • Jask

      La verdad que es una cosa que eché en falta cuando me pasé de iOs a Android. Al final para escribir en una conversación o en un grupo es mucho más rápido, a ver si la liberan ya a la beta.

  • Alonso de Entrerríos

    Ja ja ja, funciones que Telegram tiene ya hace bastante tiempo ….