Cómo hacer llamadas de teléfono por WhatsApp

Software

Que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular desde hace tiempo no hay la menor duda, sin embargo, también se ha convertido para la gran mayoría de usuarios en el medio de comunicación principal a la hora de querer contactar con alguno de nuestros familiares o amigos. Tanto es así, que antes de llamar a alguien por teléfono, la gran mayoría suele enviar un mensaje de Whatsapp a pesar de que la otra persona puede tardar en leerlo. En este caso, lo siguiente ya es realizar una llamada a esa persona con la que queremos contactar y para lo que también algunos usuarios prefieren usar WhatsApp. A continuación, vamos a mostrar paso a paso cómo hacer llamadas de teléfono por WhatsApp.

Cómo hacer llamadas de teléfono por WhatsApp

Para hacer una llamada de teléfono por WhatsApp lo primero que tenemos que hacer es abrir el chat del contacto al que queremos llamar. Una vez hecho esto, podemos ver cómo en la parte superior de la pantalla nos aparece un icono con forma de teléfono justo al lado del botón de menú y del icono de la cámara de vídeo que nos permite hacer una videollamada. Por lo tanto, basta con tocar sobre el icono del teléfono y automáticamente se iniciará la llamada de teléfono por WhatsApp con ese contacto.

Otra opción para hacer una llamada de teléfono por WhatsApp a uno de nuestros contactos es desde la propia agenda del móvil. Abrimos la aplicación de contactos del móvil, buscamos a la persona a la que queremos llamar y si esa persona tiene WhatsApp, nos aparacerá la opción de enviar llamar de forma normal con el teléfono, enviar un mensaje o bien hacerle una llamada de teléfono por WhatsApp. Tocamos sobre esta última opción y automáticamente se iniciará la aplicación de mensajería y realizaremos la llamada.

llamadas de teléfono por WhatsApp

Cómo hacer una llamada de teléfono por WhatsApp a un grupo de contactos

Una de las ventajas de hacer llamadas de teléfono por WhatsApp es que la propia aplicación de mensajería nos permite realizar una llamada de teléfono grupal, es decir, con varias personas a la vez. Concretamente, la aplicación de mensajería nos permite hacer llamadas de teléfono por WhatsApp con hasta cuatro personas a la vez.

De esta manera, podremos hablar con varias personas de un mismo grupo de WhatsApp fácilmente. Para ello, vamos al grupo de WhatsApp donde están esas personas y en la parte superior nos aparecerá el icono del teléfono junto con un símbolo +. Al tocar sobre este icono, nos aparecerá el listado de miembros del grupo para que seleccionemos aquellos que queremos añadir a nuestra llamada.

También podemos iniciar una llamada de teléfono por WhastApp con un grupo de personas desde la pestaña LLamadas. Abrimos la pestaña, tocamos sobre la opción nueva llamada, que es el icono verde con el teléfono y el símbolo + que nos aparece en la parte inferior y buscamos a las personas que queremos incorporar a la llamada.

llamadas de teléfono por WhatsApp

Por último, también es posible hacer una llamada de teléfono por WhatsApp de varias personas desde un chat individual. Para ello, abrimos el chat y tocamos sobre el icono del teléfono y una vez hemos iniciado esa llamada, tocamos sobre el icono de Añadir participante y seleccionamos el contacto de la persona que queremos añadir a esa llamada.

Cuando estamos realizando una llamada de teléfono por WhastApp, la propia aplicación nos permite cambiar a videollamada. Para ello, desde la propia llamada tenemos que tocar sobre el icono de la cámara de vídeo y si nuestro contacto acepta la solicitud de cambiar a videollamada se iniciará automáticamente. La opción de pasar de llamada a videollamada no está disponible para llamadas grupales.

De la misma forma es posible cambiar de videollamada a llamada de teléfono en Whatsapp. Durante la videollamada, tocamos sobre el icono de la cámara de vídeo tachada y si nuestro contacto acepta el cambio, pasaremos de videollamada a llamada automáticamente.

Tanto para llamadas grupales como para llamadas individuales, es importante que todos los miembros de la llamada tengan una buena conexión a Internet, sobre todo para las grupales. Además, si no estamos conectados a una WiFi, es importante saber que estaremos consumiendo datos de nuestra tarifa.

Importante también saber que podemos hacer llamadas de teléfono por WhastApp incluso si estamos en otro país, además serán gratis si no tenemos coste adicional por usar nuestros datos o estamos conectados a un WiFi. Eso sí, no es posible hacer llamadas de teléfono por WhastApp a números de servicios de emergencia.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone