Cómo ver y descargar los estados de WhatsApp de tus contactos

Cómo ver y descargar los estados de WhatsApp de tus contactos

Roberto Adeva

Desde la llegada de los famosos Estados de WhatsApp, las fotos de perfil han pasado a un segundo plano dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Ya hemos mostrado cómo hacer que tu estado de WhatsApp sólo lo vea quien tu quieras gracias a los ajustes de privacidad que ofrece la propia aplicación. Sin embargo, ahora vamos a ver cómo podemos ver y descargar los estados de WhatsApp de tus contactos.

Seguramente en alguna ocasión hayas podido ver cómo hay algunas apps que permiten descargar los estados de WhatsApp de tus contactos, sin embargo, suelen ser aplicaciones que con el paso del tiempo van desapareciendo o no son muy fiables que digamos. No obstante, hay otra forma de descargar los estados de WhatsApp de tus contactos y así guardar en el móvil las imágenes que aparecen en los estados de nuestros amigos o familiares, dado que son fotos que únicamente están disponibles durante 24 horas y que posteriormente ya no podemos recuperarlas.

Así puedes descargar los estados de WhatsApp de tus contactos sin apps de terceros

Por si no lo sabías, la aplicación de mensajería WhatsApp, guarda los estados de tus contactos en el mismo instante en el que los visualizamos. Es decir, si entramos a ver el estado de WhatsApp de uno de nuestros contactos, la aplicación automáticamente guardará la imagen mostrada en el almacenamiento interno de nuestro móvil, aunque de manera oculta. Por lo tanto, son imágenes que WhatsApp no muestra en las galerías de nuestro móvil, al igual que hace con las fotos intercambiadas.

estados de WhatsApp

Lo que vamos a tener que hacer para recuperar las fotos de los estados de WhatsApp es contar en nuestro móvil con un explorador de archivos capaz de mostrar carpetas ocultas. Puede que nuestro teléfono ya cuente con uno por defecto, pero si no es así, podemos echar mano de cualquier explorador o administrador de archivos de la Play Store o Apple Store.

Una vez que lo tengamos instalado, abrimos el administrador de archivos y navegamos hasta el almacenamiento principal de nuestro dispositivo. A continuación entramos en la carpeta WhatsApp\Media. Ahí encontraremos la carpeta oculta .Statuses, que es donde la aplicación guarda los estados de WhatsApp de nuestros contactos en el momento que los visualicemos. Es muy probable que el administrador de archivos nos permita crear un acceso directo a esta carpeta para no tener que navegar hasta ella constantemente.

De esta forma, podremos ir a ella rápidamente cada vez que veamos un estado de WhatsApp de nuestros contactos y queramos guardarlos. Recuerda que tienes que acceder a esa carpeta para copiarlos antes de que WhatsApp los elimine automáticamente pasadas las 24 horas desde su publicación.+

La aplicación de mensajería permite también solicitar un informe sobre los datos que guarda de nuestra cuenta. Ahí podremos ver cierta información sobre los ajustes de nuestra cuenta, foto de perfil, lista con los números de teléfono de todos nuestros contactos o el nombre de los grupos de WhatsApp a los que pertenecemos. Así es como puedes solicitar los datos que WhatsApp guarda de ti paso a paso.