Cómo usar WhatsApp Business en España: registro y configuración de tu empresa

Actualidad

Hace tan sólo unas horas que WhatsApp Business aterrizaba en nuestro país y ya es posible descargar la versión para empresas de la famosa aplicación de mensajería en tu teléfono Android, ya que de momento sólo ha llegado a Google Play. Si tienes una empresa y quieres aprovecharte de los beneficios de WhatsApp Business, mostramos a continuación cómo puedes comenzar a usar WhatsApp Business y configurar toda la información sobre tu empresa, teléfono, localización, etc.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si queremos usar WhatsApp Business con nuestro número de móvil, el mismo que tenemos ahora con WhatsApp, o usarlo con otro móvil o incluso con el fijo de tu empresa. Por lo tanto, si queremos usarlo con el mismo número de móvil con el que usamos ahora WhatsApp Messenger, tendremos que desinstalar WhatsApp Messenger para poder instalar WhatsApp Business con ese mismo número. Si por el contrario queremos utilizar otro número de móvil distinto o un fijo, podremos tener las dos aplicaciones instaladas en el móvil sin problema. Así podremos distinguir el WhatsApp personal del profesional perfectamente.

Cómo configurar toda la información de tu empresa en WhatsApp Business

Ahora, ya podemos ir a Google Play y comenzar la instalación de WhatsApp Business. Como siempre, nos va a decir que indiquemos el número de teléfono al que lo queremos asociar. Por defecto nos detectará en el móvil donde lo estemos instalando, pero podemos decirle que queremos usar otro e indicar el número fijo de la empresa. En este caso, tendremos que verificar el número mediante una llamada para obtener el código de activación, ya que no podemos recibir SMS en el teléfono fijo.  Es importante saber que el nombre que nos pongamos en WhatsApp Business no lo podremos cambiar posteriormente.

Una vez hecho esto, entraremos en WhatsApp Business, que como podremos apreciar tiene el mismo aspecto que el WhatsApp normal pero con un color verde distinto. Las principales diferencias las podemos encontrar en los ajustes de la cuenta. Por lo tanto, si desde la ventana de chats tocamos sobre el botón del menú, veremos cómo podemos acceder a los ajustes de empresa.

Whatsapp Business

Ahí vamos a encontrar las funciones más interesantes de WhatsApp Business y las que le diferencias de WhatsApp Messenger. La primera es el perfil, ahí vamos a poder poner nuestra foto de perfil, el logo de nuestra empresa, la dirección, pudiendo elegir la ubicación en un mapa, la categoría de la empresa, una descripción, el horario comercial, un correo electrónico de contacto y la dirección de la página web de nuestra empresa.

Desde los ajustes de la empresa, también tenemos acceso a las estadísticas de mensajes enviados, entregado, leídos y recibidos, así podremos hacernos a la idea de cuántos clientes o clientes potenciales leen nuestros mensajes. Pero sin duda, tres de las funciones más interesantes son las de poder crear mensajes de ausencia, mensajes de bienvenida o respuestas rápidas.

Whatsapp Business

Los mensajes de ausencias permiten enviar mensajes en caso de no poder responder a los mensajes recibidos por los clientes cuando no estemos disponibles. Ahí podemos escribir el mensaje que queremos que se envíe de forma automática, pudiendo indicar si queremos que se envíe siempre, en un determinado horario o siempre que lo recibamos fuera del horario comercial.

Los mensajes de bienvenida podemos enviarlos para dar la bienvenida a nuestros clientes cuando nos envíen un mensaje por primera vez o después de más de 14 días de inactividad y las respuestas rápidas, que permiten enviar de forma rápida mensajes que enviamos con frecuencia mediante el uso de atajos. Por ejemplo, podemos crear el atajo /gracias y escribir un mensaje de agradecimiento por haberse puesto en contacto con nosotros, haber efectuado una compra, etc. Con solo escribir el atajo, se enviará el mensaje que hayamos configurado previamente.

Si quieres saber mucho más sobre WhatsApp Businness, la versión diseñada para empresas de la famosa aplicación de mensajería propiedad de Facebook, te recomendamos que leas las respuestas a las preguntas frecuentes de WhatsApp Business que han elaborado nuestros compañeros de MOVILZona y que te puede surgir si vas a comenzar a usar la aplicación.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone