Cómo silenciar un grupo de WhatsApp

Software

WhatsApp es la aplicación que no suele faltar casi en ningún teléfono móvil. Y es que el hecho de que sea el medio de comunicación más utilizado por todo el mundo hace que nos veamos casi obligados a contar con ella en nuestro móvil. Aunque no seas muy fan de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, seguro que la tienes instalada para estar en contacto con algún grupo de amigos, compañeros de trabajo, del gimnasio o de padres de compañeros de tus hijos del colegio. Esto hace que, sin darnos cuenta pertenezcamos a un montón de grupos de WhatsApp y que puedan llegar a ser muy molestos. A continuación, vamos a mostrar cómo silenciar un grupo de WhatsApp.

Si pertenecemos a varios grupos de WhastApp de varios miembros cada uno, es probable que nuestro móvil esté sonando o vibrando cada dos por tres con los mensajes que recibamos en cada uno de los grupos. Por lo tanto, esto nos puede llevar a una situación bastante molesta, que podemos evitar si silenciamos los grupos más activos. Hasta ahora, cualquiera puede añadirnos a un grupo de WhatsApp, pero lo cierto es que esto podría cambiar y todo apunta a que no nos podrán añadir a grupos de WhatsApp sin nuestro permiso en el futuro.

Silenciar un grupo de WhastApp implica que, durante un tiempo determinado, por ejemplo mientras trabajamos, las notificaciones de ese grupo estén silenciadas y no nos molesten. Sin embargo, si queremos ir un poco más allá, WhatsApp también nos permite silenciar un grupo de WhatsApp para siempre o incluso desactivar las notificaciones de los mensajes.

Pasos a seguir para silenciar un grupo de WhatsApp

Para silenciar un grupo de WhatsApp, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de mensajería en nuestro móvil. A continuación, desde la pestaña de chats, buscamos el grupo que queremos silenciar y una vez lo encontremos mantenemos pulsado sobre él. Automáticamente, se nos activarán varios iconos en la barra superior de la aplicación donde encontramos el icono del altavoz tachado, que es el que nos permite silenciar un grupo de WhatsApp.

silenciar un grupo de Whatsapp

Nada más tocar sobre el icono, nos aparecerá una pequeña ventana donde se nos da la opción de silenciar las notificaciones de ese grupo durante 8 horas, 1 semana o 1 año. Además, justo debajo de estas opciones, encontraremos también una casilla que nos permite indicar si queremos también que se muestren o no las notificaciones en la pantalla de nuestro móvil. Una vez que elijamos la opción correspondiente, el grupo de WhatsApp seleccionado no emitirá ningún sonido o vibración cada vez que alguien envíe un mensaje y si así lo hemos indicado, tampoco nos aparecerán las notificaciones de los nuevos mensajes de ese grupo.

Otra manera sencilla de silenciar un grupo de WhatsApp es entrar en el propio grupo desde la pestaña de chats de la aplicación y una vez ahí, tocar sobre el botón de menú y seleccionar la opción Silenciar notificaciones. Esto nos mostrará de nuevo la ventana en la que podemos elegir el tiempo durante el que queremos silenciar el grupo de WhastApp.

También puedes silenciar todos los grupos de WhatsApp de golpe

Si lo que queremos es silenciar todos los grupos de WhatsApp a los que pertenecemos, además de poder ir uno a uno realizando una de las dos opciones mencionadas anterioremente, la propia aplicación nos permite silenciar de golpe todos los grupos. Para ello, entramos en WhatsApp y desde la pestaña de chats tocamos sobre el botón de menú para acceder a los ajustes de la aplicación.

silenciar un grupo de Whatsapp

Ahí debemos tocar sobre la opción Notificaciones y a continuación nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la sección Grupos. Dentro de ella encontramos dos opciones que debemos modificar, una la opción Tono de notificación, que debemos seleccionar como Ninguno, y la otra Vibración que debemos poner como Desactivada. De esta manera, la configuración que acabamos de realizar se aplicará a todos los grupos de WhatsApp y por lo tanto, quedarán silenciados.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone