Cómo cambiar el número de teléfono de WhatsApp sin perder todos tus chats

Software

Es posible que si estás leyendo estas líneas es porque te hayas encontrado con la necesidad decambiar el número de teléfono de WhatsApp sin perder todos tus chats. Es decir, cambiar de un número a otro en tu móvil y seguir usando WhatsApp como si nada hubiera pasado. Lo único, que a nuestros contactos les saldrá el nuevo número de teléfono y tendrán que volver a meternos en su lista de contactos para que les aparezca nuestro nombre. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir y detalles a tener en cuenta para cambiar el número de teléfono de WhatsApp.

Son muchas las funciones que poco a poco ha ido añadiendo WhatsApp a la aplicación, incluso ya sabemos algunas de las funciones de WhatsApp que podrían llegar próximamente, sin embargo, hace bastante tiempo que incorporó la función Cambiar número, que nos permite cambiar el número de teléfono asociado a nuestra cuenta de WhatsApp en el mismo móvil. Eso sí, es importante saber que esta función se debe realizar antes de verificar nuestro nuevo número.

Qué hace exactamente la función Cambiar de número en WhatsApp

Esta función de la aplicación de mensajería que nos permite cambiar el número de teléfono de WhatsApp, migra toda la información de nuestra cuenta, como nuestra información de perfil, la configuración y los grupos de nuestro número de teléfono antiguo al nuevo. Además, borra la cuenta vinculada al número viejo, por lo que nuestros contactos ya no verán nuestro número antiguo en su agenda de contactos. Por lo tanto, es recomendable que avisemos a nuestros contactos que hemos cambiado de número para que nos añadan a su agenda y que sepan que somos nosotros mismos. Los únicos que serán notificados de nuestro cambio de número, serán los miembros de los grupos de WhatsApp a los que pertenezcamos.

Al usar esta función para cambiar el número de teléfono de WhatsApp, nuestro historial de chats estará disponible en nuestro teléfono con el mismo número de teléfono, siempre y cuando mantengamos el mismo móvil.

Es importante tener en cuenta antes de cambiar el número de teléfono de WhatsApp que nuestro número nuevo pueda recibir SMS, realizar llamadas y que tenga conexión de datos móviles activa. Además, también tenemos que comprobar que nuestro número viejo esté actualmente asociado con WhatApp en nuestro smartphone. Para ello, desde la propia aplicación de mensajería pulsamos en el botón menú, accedemos a los ajustes y tocamos sobre la foto de nuestro perfil.

Si todo esto es correcto, entonces ya podemos proceder a cambiar el número de teléfono de WhatsApp siguiendo estos pasos que mostramos a continuación.

Pasos a seguir para cambiar el número de teléfono de WhatsApp

Lo primero que tenemos que hacer es insertar la tarjeta SIM del nuevo número de teléfono en nuestro móvil y a continuación, abrir la aplicación de WhatsApp. A continuación, tocamos sobre el botón de menú de la aplicación, el icono con las tres rayas de la parte superior, entramos en Ajustes y luego en Cuenta. Esto nos mostrará otra pantalla con varias opciones entre las que encontraremos la opción Cambiar número.

Tocamos sobre ella y lo primero que veremos es una pantalla donde se nos muestran una serie de recomendaciones. Tocamos en SIG., que lo encontramos en la parte superior derecha de la pantalla y a continuación nos pedirá que indiquemos el número de teléfono antiguo y el nuevo. Pulsamos nuevamente en SIG. y llegamos al momento en el que WhatsApp nos permite indicar si queremos que la propia aplicación de mensajería envíe una notificación a todos los contactos informando que hemos cambiado de número.

cambiar el número de teléfono de WhatsApp

Independientemente de lo que elijamos, los miembros de los grupos de WhatsApp a los que pertenemos serán informados de que vamos a cambiar el número de teléfono de WhatsApp. Pero si además activamos el interruptor de la opción Notificar a mis contactos, tendremos la opción de indicar si queremos notificar el cambio a todos nuestros contactos, aquellos con los que tengo un chat abierto en WhatsApp o la opción Personalizar.

Si seleccionamos esta última opción, automáticamente se nos abrirá una ventana en WhatsApp con el listado de todos nuestros contactos para que podamos ser nosotros mismos los que elijamos a quién queremos notificar que vamos a cambiar el número de teléfono de WhatsApp.

Finalizamos el proceso y automáticamente la app de mensajería procederá a cambiar el número de teléfono de WhatsApp. A partir de ese momento, ya podremos seguir utilizando WhatsApp con el número nuevo de teléfono como si nada. Nuestros chats estarán como les teníamos y los contactos elegidos habrán sido notificados de nuestro cambio de número de teléfono y ya podrán guardarnos nuevamente en su agenda con el número actualizado.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone