Tele2

Para la realización de este estudio se han seguido una serie de procedimientos y premisas que garantizan la calidad de la muestra recogida. Para ello, hemos utilizado el medidor de velocidad ubicado en la página web TESTDEVELOCIDAD.ES.

Se trata de un servidor dedicado con 2xQuad Core a 2,3 GHz y 2GB de RAM y 1 Gbps de ancho de banda.

Modalidades de Tele2

1 Mb / 320 Kbps

Porcentaje de eficiencia 68,16%

3 Mb / 320 Kbps

Porcentaje de eficiencia 76,46%

20 Mb / 500 Kbps

Porcentaje de eficiencia 38,72%

Valoración de los resultados

En primer lugar es importante destacar que Vodafone y Tele2 comparten la misma red (Comunitel) por lo que los resultados de ambas operadoras podrían complementarse.

Analizando los resultados, la modalidad de 20 megas ofrece un resultado pobre, 38,7% de eficiencia, sin embargo ha mejorado la velocidad de bajada en 1,8 Megas con respecto al estudio anterior (enero-junio 2008).

Otro aspecto negativo es que es el único operador que oferta los 20 Megas con 500 Kbps de subida, el resto de competidores ofrece 1 megabit.

En cuanto a las ofertas de 1 y 3 megas, los porcentajes de eficiencia son similares a sus competidores, 72% en total.

Metología:

Las mediciones reflejadas en este estudio de velocidad se han realizado a través del test de velocidad de la empresa Ookla, reconocido como el más importante y fiable que existe. Además, ADSLzone.net dispone de 1 Gbps de ancho de banda disponible para realizar los análisis.

Para las muestras en modalidad de adsl, adsl2+ sobre par de cobre se compensaron las cabeceras de TCP/IP (+10%).