Orange

Para la realización de este estudio se han seguido una serie de procedimientos y premisas que garantizan la calidad de la muestra recogida. Para ello, hemos utilizado el medidor de velocidad ubicado en la página web TESTDEVELOCIDAD.ES.

Se trata de un servidor dedicado con 2xQuad Core a 2,3 GHz y 2GB de RAM y 1 Gbps de ancho de banda.

Modalidades de Orange estudiadas:

ADSL 1 Mb / 320 Kbps

Porcentaje de eficiencia: 80%

ADSL 3 Mb / 320 Kbps

Porcentaje de eficiencia: 77,7%

ADSL 6 Mb / 512 Kbps

Porcentaje de eficiencia: 68,4%

ADSL 10 Mb / 320 Kbps

Porcentaje de eficiencia: 73,63%

ADSL Máxima velocidad (20 Mb / 1 Mb)

Porcentaje de eficiencia: 34,76%

Valoración de los resultados

Orange ha obtenido resultados muy dispares, mientras que en las modalidades de velocidad baja obtiene resultados aceptables, en la oferta de 20 megas se posiciona como el operador más lento del panorama español.

Problema de los 20 megas

El famoso “todo en uno” que ofrece ADSL de máxima velocidad y TV obtiene un resultado muy deficiente. El problema se debe fundamentalmente a que el servicio de televisión consume ancho de banda.

Orange tampoco suele comprobar la distancia a la central a la que se encuentran los usuarios que contratan el servicio, por eso en muchas ocasiones la línea está tan alejada que el rendimiento es muy pobre.

Metología:

Las mediciones reflejadas en este estudio de velocidad se han realizado a través del test de velocidad de la empresa Ookla, reconocido como el más importante y fiable que existe. Además, ADSLzone.net dispone de 1 Gbps de ancho de banda disponible para realizar los análisis.

Para las muestras en modalidad de adsl, adsl2+ sobre par de cobre se compensaron las cabeceras de TCP/IP (+10%).

Ver ofertas de Orange

Foro Orange