Como cerrar puertos abiertos previamente

En muchas ocasiones conviene cerrar puertos que no usemos, ya sea por seguridad, o porque este router está limitado en cuanto al número total de puertos que se pueden abrir que son 65. El procedimiento es prácticamente igual al mapeo de puertos. Para comenzar es importante que conozcamos la IP privada y la puerta de enlace para acceder al router. Si tienes Windows XP dirígete a inicio / ejecutar / cmd y una vez en allí, ejecutar el comando IPCONFIG. En este ejemplo vamos a poner los siguientes datos (que pueden coincidir o no con los tuyos)

  • Dirección IP: 192.168.0.2 (ip privada)
  • Máscara: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: 192.168.0.1

Si tienes Windows 98 dirígete a inicio / ejecutar / winipcfg Cuando te salga la pantalla de red, elige tu tarjeta de red, ya que por defecto aparece PPP adapter, y allí encontrarás los datos necesarios. Empezamos, lo primero que hay que hacer es acceder al router. Para ello en nuestro navegador pondremos nuestra Puerta de enlace, que en el ejemplo que hemos puesto es 192.168.0.1

Una vez dentro de la web de configuración del router nos dirigiremos a Advanced Setup

Seguidamente en Configuration Procedures pinchamos en Network Address Port Translation (NAPT)

Una vez que estamos en NAPT configuration pinchamos en configure NAPT servers

Ya nos encontramos en la pantalla donde aparecerán listados todos los puertos previamente abiertos. Para eliminar un puerto pinchamos en la papelera que aparece en la columna Del. Sólo se pueden eliminar de uno en uno. Veamos un ejemplo: