Cómo acelerar la entrada al IRC

Si tienes el router en multipuesto habrás notado que cuando intentas conectar al irc se queda un tiempo esperando sin hacer nada hasta que finalmente conecta. Esto tiene fácil solución, mapear el puerto 1080 TCP. Para comenzar es importante que conozcamos la IP privada y la puerta de enlace para acceder al router. Si tienes Windows XP dirígete a inicio / ejecutar / cmd y una vez en allí, ejecutar el comando IPCONFIG. En este ejemplo vamos a poner los siguientes datos (que pueden coincidir o no con los tuyos)

  • Dirección IP: 192.168.0.2 (ip privada)
  • Máscara: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: 192.168.0.1

Si tienes Windows 98 dirígete a inicio / ejecutar / winipcfg Cuando te salga la pantalla de red, elige tu tarjeta de red, ya que por defecto aparece PPP adapter, y allí encontrarás los datos necesarios. Empezamos, lo primero que hay que hacer es acceder al router. Para ello en nuestro navegador pondremos nuestra Puerta de enlace, que en el ejemplo que hemos puesto es 192.168.0.1

Una vez dentro de la web de configuración del router nos dirigiremos a Advanced Setup

Seguidamente en Configuration Procedures pinchamos en Network Address Port Translation (NAPT)

Una vez que estamos en NAPT configuration pinchamos en configure NAPT servers

Ya nos encontramos en la pantalla donde añadiremos el puerto: To Add a NAPT Server, choose the following: Protocol: Eligiremos TCP Service: Siempre será Port Number or Port Number: 1080 Server: Nuestra IP privada , en nuestro ejemplo es 192.168.0.2 Una vez que tenemos todo completo pulsamos ADD service:

El puerto ya está abierto y deberíamos entrar rápido en el iRC, pero siempre hay que comprobar si tenemos Windows XP si el firewall está activado o no. Para ello Dirígete a mis sitios de red y marca propiedades, seguidamente en el icono conexión de área local, también con el botón derecho marca en propiedades, y por último en la pestaña avanzadas comprueba que esté desmarcada la casilla “Proteger mi equipo..”