Envío de DCCS a través del IRC en Amper Xavi Wireless

Para enviar archivos por el iRC debemos mapear como mínimo 2 puertos. En este caso vamos a mapear el 4500 y el 59 TCP, para ello abrimos el configurador ADSL que habéis tenido que instalar para configurar el router inicialmente y lo primero que hará será pedirnos el password que le pusimos la primera vez.

Una vez puesto nos aparecerán las opciones de configuración. Desde ahí podréis configurar el router como queráis (Multipuesto, Monopuesto, Redireccionamiento estático o dinámico) pero lo que nos interesa ahora es el mapeo de puertos. Para ello pinchamos en “Gestión de puertos”

Una vez en la pantalla de configuración marcamos ver protocolo y puerto y añadimos el 4500 TCP tal como muestra la imagen inferior. Comprobad que se mapee hacia la IP privada del PC. En este ejemplo 192.168.0.2

Repetimos el mismo proceso con el puerto 59 TCP y ya habremos acabado con la configuración del router. Una vez abiertos los puertos sólo falta configurar nuestro cliente de iRC. Para ello abrimos el mIRC y nos dirigimos a las opciones del mIRC pulsando alt + o o simplemente pinchando en la parte superior en DCC opciones. Una vez allí veremos algo así: (Lo pongo en inglés y en castellano para que no haya dudas)

Como indican las imágenes superiores ponemos en los puertos DCC desde el 4500 al 4500 que es el que abrimos. Si por un casual has mapeado más puertos para realizar envíos simultáneos, pondrías desde el 4500 hasta el 4510 por ejemplo (10 envíos simultáneos). Aceptamos y volvemos a las opciones del mIRC y en este caso a:

Como indican las imágenes marcamos servidor y los demás campos los dejamos en blanco. Ahora aceptamos de nuevo y cerramos el mIRC para que se guarden los cambios.