Cómo abrir puertos en un Xavi

Abrir los puertos es algo muy importante para la gente que configura los routers en multipuesto y quiere utilizar aplicaciones de cualquier tipo, como puede ser el envío de DCCs por el iRC, Hacer de servidor en una partida de Half Life o usar el Emule sin problema. Con este router proporcionado por Terra lo vamos a tener extremadamente fácil. Abrimos el configurador ADSL que habéis tenido que instalar para configurar el router inicialmente y lo primero que hará será pedirnos el password que le pusimos la primera vez.

Una vez puesto nos aparecerán las opciones de configuración. Desde ahí podréis configurar el router como queráis (Multipuesto, Monopuesto, Redireccionamiento estático o dinámico) pero lo que nos interesa ahora es el mapeo de puertos. Para ello pinchamos en “Gestión de puertos”.

Una vez en la pantalla de configuración tenemos dos opciones. “Ver protocolo y puerto” o “Ver servicios” Lo más recomendable es que uséis el protocolo y el puerto y añadáis los que queráis. Aunque si queréis mapear un puerto como el 21 o el 23 (FTP y Telnet) os aparecerá en los servicios. Es importante que os aseguréis que en ” llevar estas conexiones” os aparezca la IP privada del PC donde vayáis a mapear el puerto. Veamos un ejemplo del puerto 4500 (para el DCC en el iRC)

Una vez abiertos los puertos os aparecerán listados, especificando el protocolo y la IP privada a la cual se ha asignado. Comprobar todo antes de cerrar la aplicación. En esa misma pantalla tendréis la opción de borrar o añadir más.

Esto ha sido todo. Recordad que disponéis de un listado de puertos con prácticamente todas las aplicaciones en nuestra web que es actualizado frecuentemente, y además podéis encontrarnos en el iRC donde os ayudaremos encatados.