Acceso y menú principal

Para acceder al router escribimos en el navegador la puerta de enlace por defecto, en este caso 10.0.0.2.Nos saltará la siguiente ventana:

El usuario y pass por defecto son:

– Usuario: admin

– Contraseña: zoomadsl

A continuación el router nos redirigirá la página inicial del que por defecto nos deja en Basic Setup. Veamos el menú principal situado en lo alto de la página abierta en el navegador:

System Status: Es una página informativa. Nos indica el estado de la conexión, la fecha, el firmware del router, los puertos activos…etc.

ADSL Status: Nos proporciona información sobre el estado de la conexión ADSL.

Basic Setup: La forma más simple de configurar la conexión ADSL. Basta con introducir los datos que nos proporciona nuestro proveedor de Internet o ISP (Telefónica, Jazztel, Orange, Ya.com…). Al introducir los datos elige MANUALLY, la forma automática parece ser que o no funciona o no es accesible con el tipo de configuración en mi ISP.

Help: Al pinchar sobre él se abre un segunda ventana con un manual muy completo sobre las posibilidades del router incluso con algún que otro ejemplo de utilización. Una pena que únicamente este disponible en inglés.