Acceso al router Zoom X6

Hay dos formas de acceder a un router, mediante un pc conectado directamente a su red, o mediante Internet, mediante gestión remota, en este apartado trataremos estos puntos.

Accedemos a la web de configuración del router: http://10.0.0.2, (si has cambiado la Ip del router, tendrás que entrar con la IP que le pusiste), y nos aparecerá la siguiente pantalla:

A continuación sino hemos cambiado el user y pass del equipo, ponemos de user: admin y de pass: zoomadsl, para los que lo han cambiado, tienen que poner el user admin y la pass la que pusiste, y entraremos al menú del router.

En el menú de arriba elegimos la opción: Advanced Setup

Y nos aparecerá la siguiente pantalla, en la cual elegiremos la opción Management Control

Y entraremos en la siguiente pantalla:

Donde podemos observar las siguientes files:

  • Lan Access: Todo lo marcado en esta fila se refiere al acceso desde equipos conectados directamente al router, mediante ethernet o wifi.
  • Wan Access: Todo lo marcado en esta fila se refiere al acceso desde equipos conectados remotamente a través de Internet.

Dentro de ambas filas encontramos los campos:

  • HTTP: Se refiere al acceso a la web de configuración del router, la fila que tenga marcada esta opción indica que desde ese medio se puede acceder a la web de configuración del router.
  • TELNET: Se refiere al acceso de configuración del router por telnet, la fila que tenga marcada esta opción indica que desde ese medio se puede acceder a la web de configuración del router.
  • UPnP: Desde el medio que tenga activado en la fila esta opción, podrá acceder a la apertura de puertos automáticos.
  • SNMP: Desde el medio que tenga activada en la fila esta opción, podrá acceder a la gestión de la red.
  • TFTP: Protocolo usado para subir firmwares a los routers, desde el medio que tenga activado en la fila esta opción, podrá cambiar el firmware al router a traves de este protocolo.

Despues de que cambiemos a nuestro gusto esta opción hay que dar al botón Save Changes y a continuación al botón Writeng Settings to Flash.

Ejemplo:

Imaginémonos que quiero tener el control al router de todos los modos mediante la red de área local, y el control mediante telnet y la web de configuración remotamente a través de Internet, el router habría que configurarlo así: