Configuración del Zyxel 660 HW-D1

A continuación explicaremos como configurar el router Zyxel 660HW D1. Sin duda, uno de los routers más completos del mercado con mayores prestaciones. Para configurarlo simplemente necesitamos conectarlo al PC a través del cable de red que incluye, y por supuesto a la línea ADSL. Si todo es correcto veremos encendidos los siguientes leds:

  • Power: verde
  • Número de puerto (1,2,3,4): verde
  • WLAN (Red inalámbrica): verde
  • DSL: Verde
  • Internet: apagado

No necesitamos introducir el CD de configuración, simplemente abrimos nuestro navegador y veremos lo siguiente:

Como el router detecta automáticamente la conexión, sólo tendremos que introducir nuestro usuario y password asignado por el proveedor. En este caso dispongo de una línea ADSL2+ 10 megas con Telefónica, por lo que el usuario será:

adslppp@telefonicanetpa y el password: adslppp

En system password no ponemos nada. A continuación veremos lo siguiente:

¿Fácil verdad? Ahora veremos que la luz de Internet está en verde y podremos navegar correctamente. Sino es así, tenemos que comprobar que en las propiedades del TCP IP de la tarjeta de red tenemos puestos los siguientes datos:

  • Dirección IP: 192.168.1.2
  • Máscara: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS: Las de nuestro proveedor, en el caso de telefónica nos servirían: 8058.0.33 y 80.58.32.97

Si queremos comprobar el estado de la conexión y la sincronización tecleamos en nuestro navegador la puerta de enlace http://192.168.1.1

Aparecerá una pantalla para hacer login. Lo primero que haremos será borrar el password que está puesto por defecto (es admin) y pondremos uno nuevo. Por ejemplo adslzone

Seguidamente el router nos preguntará si quieremos poner realmente este password para administrarlo:

Volvemos a escribir el nuevo password, y al entrar veremos lo siguiente:

Señalamos go to advanced setup y marcamos CLICK here to always start with the advanced setup

Aplicamos y estaremos dentro del menú de configuración del router donde podremos ver los detalles de la conexión, y donde podremos gestionar todas las utilidades y prestaciones de nuestro router. En los siguientes manuales podremos ver como manejarlo adecuadamente: