Abrir puertos en el router Zyxel 660H-D1

En este sencillo tutorial vamos a explicar como abrir puertos en nuestro Zyxel 660H-D1 o Zyxel 660HW-D1. En el siguiente enlace podemos encontrar definiciones, listas de puertos utilizados por aplicaciones, puertos utilizados por troyanos etc.

Para comenzar, es necesario conocer la IP PRIVADA del PC y la puerta de enlace del router para acceder a su configuración. Para ello los usuarios con Windows XP deben ir a:

Inicio / ejecutar / CMD y después teclear el comando IPCONFIG

Después introducimos el usuario y el password, que suele ser 1234 o admin. En el manual de usuario viene el password por defecto para administrar el router.

Una vez dentro del menú de configuración del router nos dirigimos a la pestaña NAT y después a port forwarding

Una vez dentro de la pantalla de configuración de los puertos los añadimos del siguiente modo:

Default Server: si quieremos abrir todos los puertos del router, introduciremos aquí la IP privada del PC y pulsaremos en aplicar. No es recomendable porque puede comprometer nuestro PC.

Para abrr puertos, simplemente seleccionamos el Service Name y añadimos los puertos que queramos. Siempre apuntando hacia la IP privada del PC, en este ejemplo 192.168.1.33.

Si queremos abrir un rango entero seleccionaríamos en start el primer puerto y en end el último. Veamos un ejemplo de como abrir los puertos para el emule:

Como vemos, el puerto 4661 y 4665 han sido abiertos. Simplemente en las preferencias del emule tendríamos que especificar estos puertos.

Una vez añadidos pulsamos en apply y ya tendríamos los puertos abiertos. Es importante que comprobeis que no haya ningún cortafuegos o antivirus en el PC que pueda bloquear la conexión.

Si tenéis dudas podéis consultarnos en nuestro Foro Zyxel

Documento realizado por J.Sanz para ADSL Zone.net Probihida la reproducción total o parcial sin consentimiento de su autor.