Envío de DCCs a través del iRC en Nokia ADSL RDSI

Suponiendo que ya está habilitado el acceso web al router porque os habéis leído los tutoriales anteriores, lo que hacemos es entrar en la web de configuración del router. Como siempre poniendo la puerta de enlace en nuestro navegador e introduciendo el usuario y el password.

Seguidamente debemos pinchar sobre la opción local network y luego hacemos click en la opción routing.

En este paso veréis en negrita la opción Dynamic routing protocol, y debajo pone ethernet send receive. Todo lo que hay que hacer es poner RiP version1 en ámbas casillas y luego pulsais apply, save config y listo.

Mapeo de los puertos:

Nos dirijimos a la opción NAPT del router y mapeamos los puertos 4500 y 59 en TCP ámbos. Recordad que se deben abrir hacia la IP privada del PC donde queramos enviar los DCCs. Veamos una imagen de donde se mapean los puertos.

Configuración del mIRC:

Abrimos el mIRC y nos dirigimos a las opciones del mIRC pulsando alt + o o simplemente pinchando en la parte superior en DCC opciones. Una vez allí veremos algo así:

Especificamos el puerto 4500 que es por donde vamos a realizar los envíos. Recordad que si queremos enviar varios DCCs a la vez tendríamos que mapear en el router puertos sucesivos, por ejemplo el 4501, 4502, 4503 y luego especificarlo en las opciones del mIRC tal como muestra la imagen superior. Aceptamos y ahora volvemos a las opciones del mIRC, en este caso a la categoría “conexión-local info”:

Como muestra la imagen especificamos modo server y dejamos los campos de la IP en blanco porque el mismo programa los tiene que rellenar al iniciar. Una vez hecho esto aceptamos y reiniciamos el programa y si todo lo hemos hecho bien ya podremos enviar DCCs. Si por un casual no funcionara el envío probad a escribir el comando /localinfo -h y volved a probar a enviar. Otra cosa importante es que os aseguréis que no tengáis ningún firewall activo en el PC, ya sea el que trae el Windows XP incorporado o alguno que hubieráis instalado.