Abrir puertos en el Huawei HG520

Cuando un router está configurado en multipuesto es imprescindible que abramos los puertos para que las aplicaciones que queramos usar funcionen correctamente. Por ejemplo, si queremos usar el emule es necesario que abramos los puertos para que la velocidad sea correcta. Como esta aplicación, hay muchos ejemplos, por ello te proponemos este “Listado de puertos“.

Para abrir los puertos necesitamos conocer la puerta de enlace del router para acceder a su configuración, además de la dirección IP privada del ordenador, que es hacia donde abriremos los puertos. Para ello los usuarios con Windows XP deben ir a “inicio, ejecutar, CMD y teclear IPCONFIG tal como muestra la siguiente imagen:

Si tienes Windows XP o tienes dudas en este paso puedes consultar el siguiente tutorial de ayuda

Una vez que conocemos la puerta de enlace predeterminada la colocamos en nuestro navegador: http://192.168.1.1 y nos pedirá el usuario y el password que por defecto será “admin”

Una vez dentro de la web de configuración del router veremos diferentes parámetros, como la velocidad de sincronismo de nuestra línea ADSL o ADSL2+

Nos dirigimos a advanced setup / NAT

Para abrir los puertos pulsamos en ADD y veremos lo siguiente:

En Select a service podemos elegir una aplicación predeterminada o podemos elegir custom server y escribiremos la aplicación que queramos. En server IP address pondremos la dirección IP privada de nuestro PC. En external port Start y external Port end pondremos el puerto que queremos abrir. En internal port start y end lo volvemos a poner. Por ejemplo:

Si queremos abrir un rango de puertos (por ejemplo 100) debemos poner: en start por ejemplo 4000 y en end 4100. Para guardar los cambios pulsamos en Save Apply y ya habremos abierto los puertos. Simplemente debemos asegurarnos que no tenemos ningún cortafuegos activo en el PC.

También es interesante que compruebes que el firewall de Windows XP o Vista no bloquea la conexión. ¿Tienes dudas? Entra en nuestro Foro Huawei donde te ayudaremos encantados.