Abrir puertos en Thomsom Speedtouch 530 v5

El tutorial que proponemos a continuación es válido para el router Thomsom 530 que provisiona Tele2 como para el Thomsom 580i con firmware 4.3.2.6.0

Abrir puertos es fundamental cuando tenemos el router configurado en multipuesto y queremos utilizar determinadas aplicaciones. Hay que tener muy claro que es lo que queremos utilizar y cuales son los puertos necesarios para abrir, por ello te proponemos que imprimas o al menos leas nuestro “Listado de puertos”

Para comenzar, debemos conocer los datos de red, por ello:

  • Usuarios con Windows XP: inicio / ejecutar / CMD y tecleamos IPCONFIG
  • Usuarios con Windows 98: inicio / ejecutar / winipcfg y elegimos nuestro adaptador de red

Una vez que conocemos la IP privada del PC (Dirección IP) escribimos la puerta de enlace del router en nuestro navegador.

Por ejemplo: http://192.168.1.254

Ahora introducimos el usuario y el password de nuestro router y accedemos a la web de configuración donde veremos lo siguiente:

Pulsamos Toolbox y veremos las siguientes opciones

Ahora elegimos la opción Game & Application Sharing . En el apartado Assigned Games & Applications podremos encontraremos un listado con los puertos abiertos.

Para añadir un nuevo puerto tenemos seleccionamos Assign a game or application to a local network device

Ahora añadimos los puertos introduciendo los siguientes datos:

  • Game or Application . Hay una lista bastante extensa de aplicaciones preconfiguradas de la que podremos elegir. De hecho por ejemplo aparece el emule y si queremos podemos editar el puerto a nuestro gusto. También podemos añadir nuestras aplicaciones de forma manual, para ello pulsamos en s Create a new game or application o Modify a game or application .
  • Device . Aquí indicaremos el ordenador al que queremos abrir los puertos, para ello seleccionaremos la dirección MAC de la tarjeta de red.

* Para saber la dirección MAC de la tarjeta usaremos el comando Inicio / Ejecutar / ipconfig /all .

Tenemos la opción de elegir el PC hacia el cual queremos abrir los puertos con la opción <User-defined> en la que pondremos la IP privada que habíamos mirado al principio ( inicio / ejecutar / CMD ipconfig)

Para finalizar el proceso pulsamos add y ya tendremos los puertos abiertos. Simplemente debemos asegurarnos de que no hay ningún firewall, antivirus activo en el PC o en el router que pueda bloquear los puertos.