Abrir puertos en el router Zyxel Air G-2000

En este manual aprenderemos a abrir puertos en este router. Por supuesto es necesario conocer la puerta de enlace para acceder, a su configuración y para ello nos dirigimos a inicio / ejecutar / CMD y tecleamos IPCONFIG.

Accedemos al menú del router escribiendo en nuestro navegador la puerta de enlace asignada al router (por defecto-> 192.168.1.1). Nos pedirá una contraseña. Introducimos la que tengamos asignada (por defecto 1234) y pulsamos Login.

-Una vez dentro del menú del router pinchamos sobre SUA/NAT.

-Se nos abrirá la ventana de arriba, en la cual tenemos que abrir los puertos o intervalos de puertos hacia la IP del ordenador donde deben estar abiertos:

Name: damos un nombre a la regla aplicada, por ejemplo el nombre de la aplicación que usa esos puertos.

Start Port:El puerto desde el que vamos a abrir.

End Port:El puerto hasta el que vamos a abrir.

Es decir, si queremos un intervalo de puertos, por ejemplo; abrir todos los puertos desde 10200 hasta 10250 pondríamos:

Start Port: 10200

End Port: 10250

Server IP address: Aquí ponemos la IP del ordenador hacia el que los puertos deben estar abiertos.

Si por ejemplo en el PC1, el cual tiene una IP fija asignada 192.168.1.2 vamos a usar eMule, y nuestro eMule usa los puertos TCP 85 UDP 1985 tendríamos que poner los datos como en la captura de arriba.

Si tenemos más de un PC conectado al router (sea por cable o por Wifi) nos interesa asignar IPs fijas a los PCs con el fin de evitar que las IPs de los PCs en la red, cambien y los puertos dejen de estar abiertos hacia el ordenador que nos interesa. Para asignar IPs fijas seguir este hilo del foro.

Active: Una vez q hemos hecho todos los pasos anteriores marcamos la casilla Active para que la regla creada esté en funcionamiento.

Después de haber creado todas las reglas de apertura de puertos y haberlas dejado como activas, pulsamos en Apply para que los cambios surtan efecto y después en Logout para salir del menú del router.

Recordad que es imprescindible no tener ningún firewall activo en el PC.