Control remoto del router Huawei SmartAX MT882

Si queremos administrar nuestro router de forma remota debemos hacer lo siguiente: Entramos en la configuración Web del router introduciendo la puerta de enlace que trae por defecto http://192.168.1.1 en el navegador. Seguidamente nos pedirá el nombre de usuario que si no lo hemos cambiado será: (admin) y la contraseña (admin),

Una vez dentro de la configuración del mismo nos dirigimos a System Status / Advanced Function. Y Remote Management .

El menú Remote Management Control está configurado por defecto para que se pueda utilizar el control remoto desde cualquier parte (Telnet, FTP y Web) lo cual no es recomendable si no lo vamos a usar. Para configurarlo de acuerdo a nuestras necesidades tenemos las opciones Access Status en donde podemos dejarlo para acceder sólo desde nuestra red local (LAN ONLY), o si marcamos ALL podemos acceder desde cualquier sitio.

En Secured Client IP podemos especificar la IP que queremos que acceda, en el caso de marcar LAN ONLY podemos poner la IP privada en un PC de la red, por ejemplo 192.168.1.6, y en ese caso ese PC sería el único que tendría acceso al router. Si tuvieramos puesto en Access Status ALL, podríamos especificar la IP pública de un equipo de Internet.

Una vez hechos los cambios, pulsamos en apply para guardar la configuración