Refrigeración del CT-536+ del equipo

Este es el Router Comtrend CT536+ A1.1 que entrega JAZZTEL al contratar un ADSL WIFI por 35€

Y este es el Router Comtrend CT536+ R1.1

¿Qué diferencia hay entre ambos?

La mas llamativa a simple vista es el diseño de la carcasa, mucho mas moderno y, lo mas importante mejor ventilado en la versión R1.1. Por lo demás son básicamente el mismo router excepto que el R1.1 tiene un led mas referente a USB, opción esta que no esta disponible en el A1.1.

Todos los que hemos “trasteado” con hardware, sabemos que el calor es un mal compañero, gran generador de inestabilidades en los sistemas acortando la vida de los mismos. Pues bien, Jazztel entrega el router A1.1 como opción WIFI por el precio de 35€ + iva y gastos de envío. Es un router con una relación calidad/precio muy buena, altamente configurable y ¡Se lleva muy bien con el emule o cualquier programa P2P.

Si los ingenieros de Comtrend decidieron realizar estos cambios en la carcasa, ¿sera por algo, no? asi que decidimos hacer unos “cambios” en nuestro CT536+ A1.1 para mejorar su ventilación.

Después de quitar las patitas de goma del router, retiramos los cuatro tornillos y sacamos el conjunto del router quedándonos sólo con la carcasa.

Colocamos una hoja de cuadros para marcar los orificios a realizar.

Quedaría algo asi:

Con cuidado vamos taladrando la carcasa donde habíamos marcado anteriormente. No tengas miedo de romperla, esta fabricada en ABS y es flexible y resistente.

Después de un rato, tendremos hecho algo por el estilo.

Después nos ponemos con la parte superior. Tenemos unas ranuras con finalidad estética que nos vamos a cargar para ventilar. Un cúter nos servirá para realizar unos cortes en estas ranuras quedando con este aspecto.

Cuando terminamos, montamos todo otra vez y listo. Yo me anime y seguí haciendo taladros dejando mi router asi:

Es realmente fácil y no supone mucho trabajo consiguiendo así proteger nuestra inversión. Si tienes alguna duda puedes plantearla en nuestros foros de ayuda.