Configuración del router CT536+ con IP dinámica

Hola zoner@, bienvenido a este tutorial en el que se explica como configurar el router Comtrend CT-536+ en multipuesto, para Telefónica de España y con IP dinámica.

Nota:(La configuración y DNS equivalentes para configurar el router con Telefónica Perú y Telefónica Argentina las podéis encontrar en nuestro analizador DNS)

En primer lugar accedemos vía web al menú del router, tecleando en nuestro navegador la puerta de enlace que hayamos asignado al router; por defecto 192.168.1.1-Una vez dentro pulsamos sobre Advanced Setup->DNS->DNS Server y en los dos huecos que vemos introducimos las DNS correspondientes a Telefónica (en la captura las de Telefónica España) Después pulsamos Save para guardar los cambios.

Ahora configuraremos los parámetros del router con los datos de conexión de Telefónica (España en las capturas, recordad). Vamos a Advanced Setup->WAN y pulsamos sobre Edit

En la pantalla que nos aparece ponemos nuestro VPI/VCI correspondiente. VPI: 8 VCI: 32 para Telefónica España. Pulsamos sobre Next

En la pantalla que nos aparece, llamada Connection Type, elegimos de entre todos los protocolos el PPPoE. En Encapsulation Mode seleccionamos LLC/SNAP.

En este apartado tenemos que introducir el nombre de usuario (PPP Username) y la contraseña (PPP Password) que Telefónica nos ha proporcionado. Pulsamos en Next

En las ventanas siguientes vamos pulsando sobre Next hasta que lleguemos a la pantalla llamada WAN Setup-Summary donde pulsaremos sobre Save para guardar los cambios. -Una vez hecho esto volveremos a la pantalla inicial, WAN Setup (la de la segunda captura) donde pincharemos sobre Save/reboot para hacer efectivos los cambios. El router se reseteará tardando aproximadamente un minuto. Veremos q la luz de ADSL se apaga en ese período de tiempo. Cuando vuelva a lucir, nuestro router estará configurado con los datos de conexión de Telefónica (en multipuesto y para IP dinámica).