Backup y Restauración de la Configuración del router

Una vez que tengamos configurado el router siempre podemos hacer una copia de su configuración y en cualquier momento cargarla de nuevo para recuperarla. En muchas ocasiones esta utilidad es importante porque al modificar ciertos parámetros del router pueden hacer que no funcione como debiera.

Thomson ST580i

Lo primero que haremos será entrar a través de la web de configuración del router. Para ello ponemos la puerta de enlace en nuestro navegador. (Por defecto http://192.168.1.1)

Introducimos el password por defecto, que sino lo hemos cambiado es 1234 y nos dirigimos a la configuración avanzada y sistema. (System si tenemos la versión inglesa). Para realizar la copia de la configuración, pulsamos el botón Copia de seguridad y nos preguntará el directorio donde queremos guardarla. Lo seleccionamos y aceptamos. El archivo guardado será user.ini y lo utilizararemos para recuperar la configuración que tenemos almacenada.

¿Como recuperar la configuración del router?

En la misma pantalla donde guardamos la configuración, en especificamos la ruta donde tenemos guardada la configuración. Para ello pulsamos el botón examinar.

Pulsaremos en cargar y el router recuperará la configuración almacenada en el fichero user.ini