¿Cómo puedo abrir los puertos del router belkin?

¿Cómo puedo abrir los puertos del router belkin?

Javier Sanz

Si tienes el router en multipuesto habrás notado que diversas aplicaciones no funcionan correctamente o no conectan. Esto sucede porque tenemos los puertos del router cerrados, y si queremos que los programas funcionen normalmente tenemos que abrir los puertos específicos que éstos utilicen.

Para comenzar es importante que conozcamos la IP privada y la puerta de enlace para acceder al router. Si tienes Windows XP dirígete a inicio / ejecutar / cmd y una vez en allí, ejecutar el comando IPCONFIG

Si tienes Windows 98 dirígete a inicio / ejecutar / winipcfg Cuando te salga la pantalla de red, elige tu tarjeta de red, ya que por defecto aparece PPP adapter, y allí encontrarás los datos necesarios.

Los datos por defecto que trae el router son: puerta de enlace: 192.168.2.1 y password: 1234admin

Una vez que ya sabemos esto escribimos nuestra puerta de enlace en el navegador, escribimos el usuario y el password y accedemos a la web de configuración del router.

Hacemos clic en Firewall > Servidores Virtuales

y ahora mapeamos los puertos que queramos en la siguiente pantalla:

  • Dirección IP Lan: Dirección IP privada del ordenador para el que quieres abrir los puertos.
  • Protocol Type:: Tipo de protocolo (TCP, UDP o TCP/UDP) del puerto que quieres abrir.
  • LAN Port: Puerto que quieres abrir. Puedes abrir uno solo (4500), o un rango (4500-4505).
  • Public Port: Igual que «LAN Port».
  • Marcamos la casilla «Habilitado», y hacemos clic en el botón «Set».

Desde este momento los puertos ya están mapeados correctamente, comprueba que la aplicación funciona, sino es así debes mirar si tienes algún firewall instalado, o si por ejemplo tienes Windows XP tengas el que trae por defecto desactivado.