Gestión inalámbrica del router belkin

Dentro del menú de configuración del router (ver tutorial de configuración con Ip dinámica) , seleccionamos la opción wíreless, a la izquierda(en el dibujo inferior está marcado con un círculo rojo). En la primera opción que aparecerá (“enable or disable Wireless funcionality”) seleccionamos “enable” o “disable” según usemos o no la conexión inalámbrica respectivamente.

Pulsamos Aplly Changes.

Tras esto,pulsamos “Channel and SSID”, situado debajo de wireless.

Wireless Channel”: podemos elegir 13 tipos de canales. El que debemos seleccionar es el que no nos ofrezca problemas ni interferencias con otro tipo de dispositivos. En ocasiones, puede haber cortes en la conexión motivado por interferencias ya sea por aparatos de radio, telefónos inalámbricos.. etc.

En el campo “SSID” escribimos el nombre de la red inalámbrica,por defecto “belkin45g”.

El campo “ESSID Broadcast” sirve para para hacer público el nombre de vuestra “SSID” y así todos los PCs que entren en el campo de acción del router puedan conectar, si no es su caso, pongan la opción “disable”.

En “Wireless Mode” vamos a poner la opción 11b + 11g que es la más recomendable. En caso de que haya problemas con la recepción de señal o con las distancias podemos seleccionar otros modos como 11b + 11g long range.

En “Transmisión Rate” ponemos fully automatic que es lo más recomendable.

G Nitro: es recomendable tenerlo desactivado ya que sirve para evitar interferencias entre distintos modos de transmisión.

Cuando hemos configurado todos los campos tal y como muestra la imagen inferior, procecemos a Apply Changes”. Podemos aplicar una configuración para “Security”, pero me ha dado error. En caso de que quieras intentarlo, puedes ver un tutorial en el menú del router 3com Wireless 11g (configuración inalámbrica del router),que tiene una configuración casi gemela a este router.