Reset del router Cisco Linksys a los valores de fábrica iniciales

En muchas ocaciones es necesario que devolvamos al router a los valores de fábrica que trae después de una mala configuración por ejemplo, o simplemente porque hemos perdido el acceso al router… etc. Vamos a explicar dos formas para llevarlo a cabo, utilizando el botón reset que tiene en la parte posterior o haciéndolo directamente a través de la web de configuración.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

Una vez que conocemos los datos del router ponemos nuestra puerta de enlace en el navegador, por ejemplo http://192.168.1.1 y accedemos al router poniendo nuestro usuario y password que será por defecto admin en ámbos casos.

En esta primera pantalla nos dirigimos a setup / administration / factory defaults

Pinchamos en yes en restore factory defaults y devolveremos al router los valores de fábrica iniciales.

Otra forma:

Introduciendo la punta de un bolígrafo o un alfiler en el botón reset y dejando presionado el botón durante unos 10 segundos, veremos que los leds del panel frontal comienzan a parpadear. A partir de entonces el router habrá recuperado los valores de fábrica iniciales

Los valores iniciales son:

  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • Servidor DHCP Activado.
  • Wireless activado.
  • SSID: Linksys
  • User y password: Usuario: admin