Cambio de password del router Linksys WAG54G

Es importante que cambiemos el usuario y el password genérico del router ya que en alguna ocasión puede ser accesible desde el exterior y cualquiera podría acceder a la configuraciín de nuestro router.

Antes de comenzar con la actualización debemos conocer la Puerta de enlace del router:

  • Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG y veréis la dirección IP (privada) y la puerta de enlace.
  • Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 (por ejemplo) y accedemos al router. El usuario es admin y el password es admin

En esta primera pantalla nos dirigimos al menú Administration

Una vez allí, estarems en la opción Management donde podremos cambiar el usuario y el password.

En Gateway Username (nombre de usuario) pondremos el usuario que queramos. También cambiaremos el password en Gateway Password.

Una vez que apliquemos los cambios (Save settings) ya podemos acceder a la configuración del router con el nuevo usuario y password. Procurad tener apuntado el password en algún sitio ya que en caso de pérdida habría que devolver el router a los valores de fábrica iniciales.