Abrir puertos del router SMC 7204 BRA

Si tienes el router en multipuesto habrás notado que diversas aplicaciones no funcionan correctamente o no conectan. Esto sucede porque tenemos los puertos del router cerrados, y si queremos que los programas funcionen normalmente tenemos que abrir los puertos específicos que éstos utilicen. Pongamos por caso el Emule, utiliza los puertos 4661 TCP, 4662 TCP y 4665 UDP. Evidentemente si no los abrimos en el router, no podríamos conectar a los servidores.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración:

Usuarios con Windows 2000/XP/Vista debéis dirigiros a Inicio/Ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Windows 98/ME dirigiros a Inicio/Ejecutar/winipcfg y señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1, y dentro de la web de configuración del router nos dirigiremos a la pestaña Services. Pinchamos en NAT y ahora en NAT options, marcamos NAT rule entry

Pulsamos en add y ahora tenemos veremos una pantalla como esta:

Tenemos que rellenar la tabla del siguiente modo para añadir los puertos:

  • Rule Flavor –> RDR
  • Rule ID –> Aquí ponemos un número identificativo para la regla.
  • IFF Name –> Señalamos ALL
  • Protocol –> Pondremos el protocolo que necesitemos para nuestro puerto. (TCP, UDP, GRE..)
  • Local address from –> Aquí pondremos la ip privada de nuestro PC.
  • Local address to –> Volvemos a poner la IP privada
  • Global address from –> Este campo ponemos 0.0.0.0 si tenemos IP dinámica, o si tenemos IP estática ponemos nuestra IP fija
  • Global address to –> Igual que antes, dependiendo si tenemos IP dinámica o Fija.
  • Destination port o Local port –> Si queremos abrir un rango de puertos ponemos el puerto de inicio en Destination port from y el último puerto en Destination port to. Si por el contrario queremos abrir un sólo puerto lo ponemos en local port.

Ahora simplemente pulsamos en submit y ya tendríamos abiertos los puertos. Aseguraros que no tenéis ningún firewall activo en el PC porque en ese caso no serviría de nada el haber abierto los puertos.