Reset del router SMC a los valores de fábrica iniciales

Si necesitamos devolver al router los valores de fábrica tenemos dos opciones. La primera y más fácil es usar el botón que tiene en la parte posterior y la segunda es hacerlo directamentr a través de la web de configuración.

Valores de fábrica iniciales

  • Password del router smcadmin<
  • Puerta de enlace: 192.168.2.1
  • Servidor DHCP Activado. (El servidor DHCP asigna Ips automáticamente. * No recomendado para una red Wireless<
  • Wireless activado.
  • Difusión ESSID activada.
  • SSID: SMC
  • Sin encriptación.

Reseteo a través de la Web de configuración

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y accedemos al router poniendo el password predeterminado que trae que es smcadmin

Una vez dentro de la web de configuración nos dirigimos al apartado Advanced Setup

Pinchamos en Tools y en el menú que se despliega marcamos la opción Configuration Tools.

Marcamos Restore Barricade to Factory Defaults y pulsamos en apply, de ese modo el router obtendrá los valores de fábrica

Reset con el botón del router:

En la parte posterior del router nos encontramos un botón para el Reset. Introduciendo la punta de un bolígrafo o un alfiler podemos presionar el botón durante unos 10 segundos aproximadamente. De este modo resetearemos el router.