Cambio de password del router SMC Barricade

Es imprescindible que cambiemos el password del router ya que si dejamos el que trae por defecto cualquiera puede acceder a él.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

  • Dirección IP: 192.168.0.2
  • Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y accedemos al router poniendo el password predeterminado que trae que es smcadmin

Una vez dentro de la web de configuración nos dirigimos al apartado Advanced Setup.

Pinchamos en la opción System y en el menú que se despliega marcamos la opción password Settings.

En current password ponemos smcadmin y New password ponemos la nueva contraseña. Volvemos a escribirla para confirmar y pulsamos en apply

En caso de olvidar el password tendremos que resetearlo, para llevar a cabo este procedimiento tienes un tutorial específico en esta sección del SMC.