Cambio de usuario y password del router Conceptronic CADSLR4

Es muy importante que cambiemos el usuario y el password que el router trae de fábrica porque muchas veces éste puede quedar expuesto al exterior y cualquiera pueder tener acceso.

Lo primero que haremos será entrar en el router poniendo nuestra Puerta de enlace en el navegador, por ejemplo

http://192.168.0.1<

Seguidamente nos pedirá el usuario y el password. Las claves predeterminadas de acceso al router son: Usuario: admin Password: admin

Una vez dentro de la web de configuración desplegamos las opciones avanzadas y en la sección security pinchamos en Admin Password.

Ahora simplemente en Current password poníamos el pass que teníamos antes y lo que hacemos en los demás campos es cambiarlo. Tened cuidado de no perder el password porque luego implicaría tener que resetear el router a los valores de fábrica iniciales.

Nota: una vez que pulsamos en submit para aplicar el password es imprescindible que guardemos la configuración y reseteemos el router para que lso cambios tengan efecto. Para ello en la pantalla inicial del router debajo de Status en el menú izquierdo tenemos la opción Save Setting and Reboot. Pinchamos ahí y ya está listo.

La próxima vez que accedamos al router ya tendremos que poner el nuevo password.