Como abrir los puertos router conceptronic

Como abrir los puertos router conceptronic

Javier Sanz

Para que funcionen algunas aplicaciones cuando tenemos el router en multipuesto es necesario que abramos una serie de puertos. A continuación vamos a explicar como realizar el proceso de una forma rápida y sencilla.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Mapeo de puertos

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y accedemos al router. Lo primero que haremos será poner el usuario y el password por defecto que si no lo hemos cambiado será admin.

En esta primera pantalla veremos todos los datos de nuestra conexión y lo que debemos hacer es desplegar las opciones avanzadas. Para ello en el main menú pinchamos en Show advanced settings.

Ahora nos dirigimos en el menú ADMINISTRATION a Port Forwarding

Para abrir un puerto hacemos lo siguiente:

  • ID: podemos ir poniendo 1, 2, 3 digamos que es el orden de los puertos que vamos abriendo.
  • Public Port Start: aquí ponemos el puerto que queremos abrir o si vamos a mapear un rango ponemos el primer puerto del rango (Por ej: 4000)
  • Public End Port: aquí ponemos el puerto de nuevo o hasta donde queremos mapear del rango (Por ej: 4500, de ese modo se abrirían 500 puertos)
  • Private Port: si vamos a abrir un sólo puerto lo ponemos aquí.
  • Port Type: elegimos el protocolo del puerto TCP o UDP.
  • Host Ip address: ponemos la IP privada de nuestro PC

Por último pinchamos en Add this setting y de ese modo los puertos ya estarán mapeados. Es recomendable asegurarse de que no tenemos ningún firewall activo en el PC.