Manejo de las opciones del router Belkin 802.11B

A través de la web de configuración del router vamos a poder utilizar diversas opciones de forma sencilla para actualizar el firmware, reiniciar el router y restablecer los valores de fábrica iniciales.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración.

Usuarios con Win XP o Windows Vista debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Entrada al router:

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y accedemos al router.

En esta primera pantalla veremos todos los datos de nuestra conexión:

 

Ahora nos dirigimos a opciones:

 

En esta pantalla tenemos todas las opciones que podemos hacer. Desde reiniciar el router para aplicar cambios realizados en la configuración, hasta devolver el router a los valores de fábrica iniciales. Si hacemos esto posteriormente tendremos que volver a configurar el router con los parámetros de nuestra conexión.

Actualizar el software inalterable:

Este router nos va a permitir actualizar el firmware de forma automática, al pinchar en actualizar accederemos a una pantalla donde habrá un enlace directo a la página de Belkin para descargar las últimas actualizaciones. Una vez hecho esto sólo tendremos que pulsar en el botón actualizar para llevar a cabo la carga del nuevo Software. Finalmente el router se reiniciará con la nueva actualización que normalmente conlleva mejoras.